Buscar este blog

YGO-MTY

Duelos en Monterrey!




jueves, 29 de julio de 2010

X-Saber

Hola a todos, bueno eh leído varios comentarios y me ah pedido mucho este deck, así que aquí haré el análisis profundo del deck con todo y sus jugadas.Veremos un versión central del deck para no desviarnos mucho al punto que quiero llegar.



Caracteristica principal:
Este deck tiene un potencial increíble para poder synchronizar facilmente pues cuenta con Tunners y cartas de apoyo demasiado aceleradas, es por eso que tienen un OTK, la típica de empezar a quitarte cartas de la mano y hasta cosas para controlarle muy bien.

Cartas del deck:
Esta parte es sumamente importante pues cada quien le mete el numero de x-saber que quiera, a que me refiero, pues unos solo juegan con 1 emersblade mientras otros con los 3. El deck que pondré pues acaba de quedar top 4 en el Europeo y acontinuacion diré por que.


Monsters: 20
2 D.D. Crow
3 XX-Saber Darksoul
1 Sangan
2 XX-Saber Emmersblade
2 XX-Saber Fulhelmknight
2 X-Saber Airbellum
1 Rescue Cat
1 Summoner Monk
2 XX-Saber Boggart Knight
1 Thunder King Rai-Oh
3 XX-Saber Faultroll

Spells: 10
3 Book of Moon
1 Mystical Space Typhoon
1 Brain Control
1 Cold Wave
1 Giant Trunade
1 Gold Sarcophagus
1 Heavy Storm
1 Mind Control

Traps: 10
1 Dust Tonado
2 Gottoms’ Emergency Call
1 Torrential Tribute
1 Trap Dustshoot
1 Starlight Road
2 Bottomless Traphole
1 Solemn Judgment
1 Royal Oppression

En este deck ahi 5 cosas que muchos diran el por que de ellas en el deck, pues esto hizo que su version fuera original y muy efectiva.

1-D.D.Crow:
Esta tal ves es una de las mas importantes pues todos jugamos con cuervos pero de side y no de main, en este formato funcionan perfecta mente pues todo deck usa cementerio así que es raro enfrentarte contra algo que no lo use y mas en esta altura de competiciones, así que eso me parece una idea muy buena.

2-Sangan:
Todos dirán ¿para que? si ya se tiene buscadores y mucho mejores como el Darksoul, pues si pero no cuentan con ese Rescue cat que busca el o los propios D.D.Crow, me parece que el Sanga si hace un buen jale en este deck y nunca esta de mas pues tiene muchos moustros con menos de 1500 de ATK.

3-Thunder King Rai-Oh:
Este formato dime quien no hace synchros o tiene Flips buscadores o demas, bueno este es una excelente opcion para negarselos y si no pues tienes un Moustro de 1900 en el campo. Muy antimeta o control con esta carta, buena jugada.

4-Gold Sarcophagus:
Ya eh visto que varios la juegan en los decks de x-saber, pues funciona a la maravilla por lo general van por un Rescue cat o un Faultroll y aun que ahi que espera dos turnos, acelerara mas de lo que cres, es mas ya sabiendo que tendras el Rescue cat es señal de que vas a ganar con faultroll en mano.

5-Royal Oppression:
Muchos diran una carta para fregarte solo, pues no es asi, esta carta en realidad es para gente PRO pues no muchos saben cuando activarla y solo con un Special summon la activan y no esperan el momento justo para en realidad negar la jugada. Mas que nada la trae para que no le hagan un desmadre a el con eso de los infernity sueltos pues me parece una buena defensa, pues aun que el inferno juega muchas trampas y magias para limpiar, hay un punto donde van con todo para hacer el combo y se quedan sin mano ni como protegerse, pues la activas y toma no saben que hacer, seden y tu bajas un Boggart sin efecto y esos 1900 se tardaran en pasarlos.


Combos raros:
Lo que pondre a continuacion es algo loco, pero puede funcionar o simplemente jugando un torneo local lo prueben y veran que es de rebane. El combo es facil y muy parecido al Campeon Europeo Frog OTK de Rodrigo Togores el cual usa la Mass Driver para ganar, pues aun que no lo crean el X-Saber lo puede lograr y sin tener que especificarte solo en eso.

¿Como es el combo?
Este combo se parece mucho al de descartar toda la mano, pero en este caso no necesitamos a XX-Saber Gottoms, necesitamos 4 cartas y es juego, pero lo bueno es que con la rapidez que se mueve el deck pues no sera dificil de obtener.

¿Que cartas necesitas?
4 cartas, las cuales nos haran ganar sin tener que atacar esas cartas son-
1-Mass Driver
2-XX-Saber Ragigura
3-XX-Saber Faultroll [2]

¿Como ganar?
Es simple, digamos que tienes Ragigura en el campo y otro x-saber, bueno ahi es donde bajas los Faultroll y activas Mass Driver, Efecto de mass driver tributeas un Faultroll y un Ragidura, efecto del Segundo Faultroll revives ragidura y recuperas faultroll, con esto ya hicimos la cadena y le preguntamos si el oponente tiene como pararla, si te dice que no pues ya le pudiste bajar 8000 puntos de vida sin tener que atacar.

X-saber y Konami:
Este punto me parece importante tomarlo en cuenta, desde que Konami tomo las riendas de Yu gi oh en la TCG pues todos se quedaron espectantes de como seria el formato y el top y demas, en cuanto a los x-saber se queria saber si se les daria apoyo pues en Japon estan totalmente borrados pues no existen cartas como Darksoul,emersblade o Boggart, por esa razon no veremos x-saber en el Mundial. Asi que para los jugadores de TCG deben estar agradecidos con Konami por que penso en ustedes al sacar cartas exclusivas que caltapultaron a este deck a Top y ser el mas popular de este formato. Otro aspecto que volvio un poco fastidioso fue el precio de estas, pues subio muy rapido al ser secretas, ultras o super, todo el deck es foil y si te falta una que puedes conseguirla comun, pues van y la compran Duel terminal pues ya para acabar de foliar el deck pues Konami hizo este un Gran deck pero tambien es cierto que muy caro.

Curiosidades del deck:
Miren, esto se ve muy seguido, que muchos le hacen D.D.Crow al Darksoul y dicen que ya no buscan, pues esos que hacen eso estan en un grave error pues no por nada el Darksoul cuesta lo que cuesta, y por que no jala el cuervo? pues no implica que le hagan cuervo el efecto ya se activo con su requerimiento al ser mandado al cementerio entonces si busca cuantas veces sea mandado.

Mas pajarracos

Hola a todos, pues asi es vendran mas Blackwing y con nuevas sorpresas aqui en seguida las analizaremos. Tienen pequeñas cosas que debemos resaltar, dibujos un poco mas elaborados, fondos en los cuales estan volando como buenos BW que son, haber que pasa con estos que estoy seguro que en la lista que viene los tocaran.

Blackwing - Etesian the Second Sword
Attribute: DARK
Types: Winged Beast/Effect
Level: Level 3
ATK/DEF: 400/1600
Number: 78564023

When a "Blackwing" monster you control battles with an opponent's monster and the opponent's monster is not destroyed by battle, at the end of the Damage Step, you can send this card from your hand to the Graveyard to inflict 1000 damage to your opponent.



Ahora los Blackwing quieren andar deBurning o que! en fin, no me parece la gran cosa esta carta veremos si alguien puede darle un uso.



Blackwing - Aurora of the Northern Lights
Attribute: LIGHT
Types: Winged Beast/Effect
Level: Level 10
ATK/DEF: ?/0
Number: 04068622



This card cannot be Normal Summoned or Set. This card cannot be Special Summoned except by removing from play 1 face-up "Blackwing" Tuner monster and 1 face-up non-Tuner monster you control. Once per turn, you can remove 1 "Blackwing" Synchro Monster from your Extra Deck to activate this card's effect. Until the End Phase, this card's name is treated as that monster's name, its ATK becomes equal to that monster's ATK, and it gains the same effects as that monster while face-up on the field.



Espero que ya lo hayan notado, El Primer Blackwing Luz, es nivel 10, se baja especial enviando tuners y no tuners que controles y se vuelve un Phantom of Chaos de Synchros, me parece una carta muy dificil de jugar, tendrian que sacar un Synchro con un ataque muy alto para que valga el precio de bajar a este pajarote, y despues de tu turno, es un blanco facil pues tendra 0 de ataque propenso a que le entre un ataque duro, ni un kalut lo salva, no creo que lo usen.

Blackwing - Abroholos of the Megaquake
Attribute: DARK
Types: Winged Beast/Effect
Level: Level 7
ATK/DEF: 2600/1800
Number: 31053337

This card cannot be Special Summoned. Once per turn, during your Main Phase 1, you can have this card lose 1000 ATK until the End Phase to return all Spell and Trap Cards your opponent controls to his/her hand. A monster that battles with this card is not destroyed by battle and returns to its owner's hand after damage calculation.

Mas que nada me parece un Giant Trunade, no le encuentro mucho caso pues es pesada al tener que sacrificar dos mosuntros, y pues su segundo efecto es un topo y asi como que muy desgarrador el efecto pues no esta. Creo que nos quedaron a deber con estos BW en fin, han tenido mucho apoyo como para quejarse :P

Tuning

Hola todos, hoy traigo aquí esta carta que vendrá en el nuevo booster "Starstrike Blast" que la verdad tiene un efecto muy bueno, aquí pondré la información y luego la analizaremos.

Tuning
Type: Spell Cards
Property: Normal
Number: 96363153

Add 1 "Synchron" Tuner monster from your Deck to your hand. Then, send the top card of your Deck to the Graveyard.

La carta añade a su mano un Synchron, cosa que no muchos juegan, en realidad solo hay uno al cual todos quieren y esta de moda, Quickdraw synchron, esta carta es como el refuerzos para el Quickdraw, me parece una carta que acelerara mucho el deck, tal ves este de mas pero apenas probarla pues ya han salido cartas iguales pero enves de hacer rápido el deck lo alentan como el Genex Neutron pues pierdes un Normal summon, en cambio estar carta te dará el Quickdraw en ese mismo momento y sin perder nada, ojala y si funcione esta carta que promete mucho si es que no tocan a los Dandylion en la siguiente lista.

Para los lectores

Hola todos, atraves de este post quiere hacerle un llamado a todos aquellos que siguen mi blog, en primera se los agradezco, tengo los pies bien parados en la tierra por que se que mi blog no es el mas popular ni el mejor pero lo que les aseguro es que siempre me esfuerzo para hacerlo mejor posible y que me importa su punto de vista así que pues los invito a que den mas puntos de vista o comentarios, díganme que nos les gusta o que si, total para mejorarlo ok, así que en este post pues me gustaría que me dijeran temas de los cuales quieran que hable, haré esta encuesta cada cierto tiempo, espero contar con su apoyo, Gracias.
Atte: Daniel López - Escritor y fundador del Blog

Synchros de contacto

Hola todos, hoy traigo este post acerca de los Synchros que vendran en el booster nuevo de stardust, son 5, en el cual viene un Synchro tuners, asi es un Synchro tuners -.- bueno konami sabe que saca en fin los efectos de esos grandes synchros son muy poderos asi que pues a analizarlos. Formula Synchron
Attribute: LIGHT
Types: Machine/Synchro/Tuner
Level: Level 2
ATK/DEF: 200/1500
Number: 50091196
Card Effect Type(s): Trigger/Quick


1 Tuner + 1 non-Tuner Monster
When this card is Synchro Summoned, you can draw 1 card. During your opponent's Main Phase, you can Synchro Summon if you use this face-up card as a Synchro Material Monster.


Este synchro es el que junto con otro synchro creara un Synchro mejor, es como las fusiones de contacto pero ahora synchros de contacto, idea loca pero tenia que salir un dia pues es como regresar a las raices del juego, ojala y sea un combo factbile y que no quede solo en la basca de cartas cualesquiera.


Red Nova Dragon
Attribute: DARK
Types: Dragon/Synchro/Effect
Level: Level 12
ATK/DEF: 3500/3000
Number: 97489701
Card Effect Type(s): Continuous/Quick/Trigger


2 Tuner Monsters + "Red Dragon Archfiend"
This card gains 500 ATK for each Tuner monster in your Graveyard. This card cannot be destroyed by your opponent's card effects. When an opponent's monster declares an attack, you can remove from play this card to negate the attack. If you negate an attack this way, Special Summon this removed from play card during the End Phase.

Esta carta esta GROSERA! tiene un efecto increible, si es cierto que es un poco dificil de bajar pero cuando este en el campo sera muy dificil de parar, solo le pueden ganar por ataque o por monarcas pero aun asi es una gran carta pues baja con 5000 de Atk pues el Tuner del Red DragonArchifiend y los otros dos tunner para crear a este synchros son 1500 de atk adicional, gran carta, ojala y salga un deck especifico solo para este dragonsote.


Shooting Star Dragon
Attribute: WIND
Types: Dragon/Synchro/Effect
Level: Level 10
ATK/DEF: 3300/2500
Number: 24696097
Card Effect Type(s): Ignition/Continuous/Trigger/Quick


1 Synchro Tuner Monster + "Stardust Dragon"
You can activate each of the following effects once per turn:
• Reveal the top 5 cards of your Deck, then shuffle your Deck. During this turn's Battle Phase, this card can attack once for each Tuner Monster revealed this way.
• You can negate the activation of a Spell Card, Trap Card, or Effect Monster's effect that destroys a card(s) on the field, and destroy that card.
• When your opponent's monster declares an attack, you can remove from play this card to negate the attack. If this card is removed from play in this way, Special Summon this removed from play card during the End Phase.

Este es mas facil de bajar, pero no por eso deja de ser una gran carta con tres efectos muy buenos, el tambien puede negar ataques ademas de negar destruccion y poder atacar varias veces y sus 3300 de ataque nada despreciables.

miércoles, 28 de julio de 2010

Dirg the Dark Monarch

Hola todos, y bueno hoy traigo el post de este nuevo monarca, el primo de Caius o que onda, que tiene una semejanza increíble hasta el efecto se trata de remover pero en fin mejor aquí les pongo la información de la carta para que la analicen.


Dirg the Dark Monarch
Attribute: DARK
Types: Spellcaster/Effect
Level: Level 6
ATK/DEF: 2400/1000
Number: 85718645
Card Effect Type(s): Trigger/Continuous

When this card is Normal or Special Summoned, you can select and remove from play up to 2 cards from your opponent's Graveyard. For each card removed, send 1 card from the top of your opponent's Deck to the Graveyard. This card cannot attack during the turn it is Normal or Special Summoned.

La carta es algo interesante pues remueve dos cartas y además haces que tire del tope (Aun que en estos tiempos eso puede resultar no muy efectivo) pero si analizamos bien me parece que le sucederá lo mismo que Kuraz pues le de ventaja al oponente pues no ataque y le hace cementerio. Seria tal ves solo de colección o en ciertos combos espero que le salga uno pues es un Monarca.

Swift-Attacking Scarecrow

Hola a todos, hoy hablare de una carta que viene en el Booster Starstrike Blast, me llamo mucho la atencion pues tiene un efecto muy bueno la carta se llama Swift-Attacking Scarecrow.



Efecto:
When your opponent declares a direct attack, you can discard this card to end the Battle Phase.

Attribute: EARTH
Types: Machine/Effect
Level: Level 1
ATK/DEF: 0/0
Number: 18964575
Card Effect Type(s): Quick


El efecto es simple, es un Battle feather, aun que para mi gusto me parece mejor, pues la descartas y evitas que le hagan oppression, ademas de eso es Maquina, asi que me parece que encajaria perfectamente en un deck Machina que juegue con Solidarity, o en cualquier deck, no se en que rareza salga pero si sale comun sera una pasada.

Aqui en America o bueno TCG saldra esta carta a mediados de Noviembre asi que falta muchi pero pues a esperar.

sábado, 24 de julio de 2010

Starstrike Blast

Hola a todos, bueno hoy vamos a hablar de el nuevo booster que ya ronda por japón desde el 17 de Julio y que nos traerá cartas de soporte para Scrap, Archfiend, Watt, Naturia, Blackwing, Ice Barrier, Synchron, Koa'ki Meiru, Skull Servant, Gaia Knight, y Monarchas. Tendremos mas variedad de cartas y muchas incorporaciones de Naturia, el booster se ve bien, pues tiene mucha variedad y con binaciones de Synchros y fusiones con efectos muy potentes. A continuación veremos cartas que destacan en el booster.

Swift-Attacking Scarecrow
When your opponent declares a direct attack, you can discard this card to end the Battle Phase.



Rescue Warrior
If this card battles, you take no Battle Damage from that battle. If this card is destroyed by battle, take control of 1 monster your opponent controls that you own.



Grow Up Bulb
You can send the top card of your Deck to the Graveyard to Special Summon this card from the Graveyard. This effect can only be used once per Duel.



Watthopper
While this card is face-up on the field, other face-up "Watt" monsters or any "Oscillo Hero #2" on the field cannot be selected as an attack target or as a target of a card effect


Wattdragonfly
When this card is destroyed by your opponent (either by battle or by card effect), you can select and Special Summon 1 "Watt" monster or "Oscillo Hero #2" from your Deck.


Naturia Stag
Once per turn, if your opponent activates the effect of a Spell, Trap, or Effect Monster Card during the Battle Phase, or the Damage Step when this card attacks, you can select and Special Summon 1 "Naturia" monster from your Graveyard.


Temple Dancer of the Ice Barrier
Activate only if you control another face-up "Ice Barrier" monster. Once per turn, you can reveal any number of "Ice Barrier" monsters in your hand and return an equal number of Set Spell or Trap Cards your opponent controls to their owner's hand.

Tuning
Add 1 "Synchron" Tuner monster from your Deck to your hand. Then, send the top card of your Deck to the Graveyard.Tyrannical Coercion
Tribute 1 monster. Face-up monsters you own are unaffected by the effects of other Trap Cards.

Different Dimensional Ground
During this turn, any monster sent to the Graveyard is removed from play instead.

viernes, 23 de julio de 2010

Naturia

Hola todos, bueno recién acaba de salir el Hidden Arsenal 2 y ya sale la incógnita de si las naturia marcaron pauta en el Yu gi oh pues se les dio un fuerte apoyo a las Naturia, con synchros y todo, y solo hace falta voltear a ver como están aya en Japón y veremos que están pegando fuerte, básicamente las naturia tienen un control del juego con efectos que paralizan a muchos decks, a continuación veremos unos ejemplos de estos monitos. Muchos vienen en el Hidden arsenal pero esperen a que salgan los del Duelist Revolution y verán el poder que tienen los Naturia, así que pondré unos que todavía no salen para TCG.


Naturia Bamboochute
If you Tribute Summon this card successfully using a "Naturia" monster as a Tribute, your opponent cannot activate Spell or Trap Cards while this card is face-up on the field.


Control total de las magias y trampas de tu oponente


Naturia Beast
1 EARTH Tuner + 1 or more non-Tuner EARTH monsters
While this card is face-up on the field, you can send the top 2 cards of your Deck to the Graveyard to negate the activation of a Spell Card and destroy it.


Combinada con un Royal decree y meterás en graves problemas a tu oponente, una excelente carta pues niega magias y además botas cartas, algo de mucha utilidad.





Naturia Cherry
When this card is destroyed by your opponent (either by battle or by card effect) and sent to the Graveyard, you can select and Special Summon up to 2 "Naturia Cherry" from your Deck in face-down Defense Position



Cuando es Destruida puedes ir por dos, ya sea para que te defiendas o para synchronizar el proximo turno.
Naturia Cliff
When this card is sent from the field to the Graveyard, you can Special Summon 1 Level 4 or lower "Naturia" monster from your Deck to your side of the field in face-up Attack Position



Esta se me hace una de los mejores, pues es como un sangan y un tomate mejorado pues cuando es enviada al cementerio convocas una del deck al campo.

Naturia Cosmobeet
When your opponent Normal Summons or Sets a monster, you can Special Summon this card from your hand.


Esta carta puede defenderte de un ataque o simplemente para synchronizar el siguiente turno si es que no le pegan.


Naturia Landoise
1 EARTH Tuner + 1 or more non-Tuner EARTH monsters.
You can send 1 Spell Card from your hand to the Graveyard to negate the activation of an Effect Monster's effect, and destroy that Effect Monster.

Esta carta me gusto mucho el dibujo, y el efecto pues que se puede decir, es un Doom kaliber pero tirando magias XD.


Naturia Pumpkin
If your opponent controls a monster when you Normal Summon this card, you can Special Summon 1 "Naturia" monster from your hand.


Pues los naturia ya tienen como que un Boggart, para que me entiendan, y con tanto tunner que tiene el deck es de ley que puedes hacer synchro con esta Naturia


Extrio´s Fang
Activate only while you control a face-up "Naturia" monster. Negate the activation of an opponent's Spell or Trap Card, and destroy it. Then, send 1 card from your hand to the Graveyard.

Leodrake's Mane
Select 1 face-up "Naturia" monster you control. Until the End Phase, its effect(s) is negated, and its ATK becomes 3000.

Esta carta le dara mucho ataque a los Naturia, pues no se caracterizan por tener un muy buen ataque, y con esta carta un Natruia de 200 de atk pasa a 3000 con solo activar esta magia.

jueves, 22 de julio de 2010

LS+ZB+BW =¿?


Hola todos, se que es medio raro el titulo pero aquí lo explicare, hace tiempo vi un vídeo de un Lightsworn en un Regional y me pregunte cual seria la variante para que todavía funcionen estos, y me salio una idea rara, como todos sabemos los Lightsworn botan demasiadas cartas en un solo turno y voltie a ver el meta pasado y todas usan el cementerio los cuales son Zombies, Lightsworn y Blackwing específicamente con el vayu, y ahora quiero compartir mi idea de como quedaría la mezcla de estos tres decks, tal ves sean muchos monstruos pero espero que el deck no se atore.




Monstruos: [26]

Lumina, Lightsworn Summoner [1]
Lyla, Lightsworn Sorceress [2]
Wulf, Lightsworn Beast [2]
Celestia, Lightsworn Angel [2]
Ehren, Lightsworn Monk [1]
Ryko, Lightsworn Hunter [2]
Judgment Dragon [2]
Zombie master [2]
Goblin zombie [1]
Mezuki [1]
Plaguespreader Zombie [1]
Blackwing - Sirocco the Dawn [2]
Blackwing - Vayu the Emblem of Honor [2]
Blackwing - Gale the Whirlwind [1]
Necro Gardna [1]
Chaos Sorcerer [1]
Gorz the emissary of darkness [1]
Dark Armed Dragon [1]





Magias: [13]



Solar Recharge [3]
Charge of the Light Brigade [1]
Allure Of Darkness[1]
Burial from a Different Dimension [1]
Foolish burial [1]
Brain control [1]
MST [1]
Heavy Storm [1]
Gold Sarcophagus [1]
Monster recarnaiton [1]

Book of Life [1]


Trampas: [4]


Mirror Force [1]
Torrential Tribute [1]
Starlight [1]
Solemn Judgment [1]





Estrategia: La verdad es muy simple, solo tenemos que saber usar los Ls para asi poder tener mucho cementerio eh irnos por una jugada, ya sea por LS o Bw o Zombie, el deck tiene varias jugadas las cuales cuenta con mousntros muy fuertes y ademas cuenta con los dos Dragones mas temibles, el DAD y el Judgment... este deck es como una version del Twilight pero con otros mousntros, para acelerar el proceso de botar cuenta con la Solar y la brigada asi que es simple de jugar solo ahi que calcular bien. Espero les guste el post, hasta luego

La vieja escuela


Hola a todos, de vuelta con esta sección del blog donde recordaremos cartas que ya no se pueden usar y que sin duda fueron una pasada. Hoy le toca el turno a un Cuervo que hizo su aparición en el 2004 en la expansión Legacy of Darkness y después saldría en Dark beginning 2, de la carta que estoy hablando es Yata-Garasu esta carta pues claro que esta prohibida por ese efecto que hace que tu oponente se pare en seco, pero para mi la razón principal por la cual fue prohibida fue por el Combo que le saco mayor ventaja ¿Cual combo? bueno aquí le va la estrategia:

-Tienes sangan en el campo
-Removiendo un Light y un Dark bajas a Chaos Emperor Dragon - Envoy of the End
-Activas el efecto de pagar 1000 y mandas todo al cementerio y le haces 300 por cada carta, le bajas muchos puntos de vida pero ahora viene el efecto de sangan que fue mandado al cementerio y vas por el Yata-Garasu y pega libremente.
-Con esto practica mente ganas la partida pues tu oponente ya se había quedado sin mano, y ahora no rascara por efecto de Yata-Garasu y aun que tiene poco ATK aun así le va a ganar a tu oponente


La verdad es una carta muy buena, y tiene combos asombrosos apesar del débil ataque de Yata, pero si sabes cuando bajarlo sera un dolor de cabeza para tu oponente, es por eso que esta prohibida, y apesar de eso, muchos las coleccionan ya sea en Secreto o común.
Dificilmente regresara a los decks.


Carta de la semana

Hola a todos, aqui de vuelta con la seccion de Carta de la semana y esta vez el ganador fue Ryko, Lightsworn Hunter. Una carta que ha estado poniendose de moda desde que se conbino con el Super-Nimble mega hamster, siendo utilizado por dos razones, una la cual es destruir una carta en el campo que moleste y la segunda es para botar cementerio lo cual es sumamente importante en deck que juegan 2 o 3 copias de Ryko como deck Flambell cat o Quickdraw, para botar los Flamvell y jugar Reklinding o botar Dandylion y tener comida para el Quickdraw synchron.

Ryko, Lightsworn Hunter

Texto de la carta:
FLIP: You can destroy
1 card on the field. Send the top 3 cards of your Deck to the Graveyard.

•Number: LODT-EN022
•Rarity: Super Rare
•Card Type: Monster / Effect
•Monster Type: Beast
•Attack Points: 200
•Defense Points: 100
•Level: 2
•Attribute: Light
•Password: 21502796

Puntos a favor:
-Destruir una carta en el campo
-Botar sin tener que destruir nada

Puntos en contra:
-Bajo ataque y defensa
-Al ser flip tienes que esperar a que le peguen o tu voltes

Dibujo:
Como es un Lightsworn pues tiene esos tipicos fondos de ellos, pero en si, el lobo se ve muy bien, es un dibujo muy bueno.

Calificación: 8

domingo, 18 de julio de 2010

Fleur de Chevalier

Hola a todos, bueno aqui traigo un nuevo synchro que saldra, pues si, es mas comida para el Quickdraw pues este amigo necesita un Tuner especifico (Sincron) accesible para el Quickdraw, tiene un efecto de negar magias o trampas, cada vez sacan mas synchros para volver al Quickdraw aun mas competitivo y que se mantenga en el Top y aun mejor que se consilidice por mucho tiempo, no quiere que el que aya ganado sea su debut y despedida, es por eso que sacan cartas como esta o el Destroyer, en fin pondre el Synchro para que lo vean, por cierto se llama Fleur de Chevalier "Fleur Synchron" + 1 or more non-Tuner monsters
Once during your turn, you can negate the activation of an opponent's Spell or Trap Card, and destroy it.


Tiene un gran efecto pues con ella en el campo te puedes sentir un poco mas seguro, aun que su efecto solo se aga un vez, aun no tiene rullings pues la carta acaba de salir por Japon en el Tag Force 5, pero sin duda le pondran muchos rullings, aun que me parese que cae con prioridad, evitando botomless o cosas por el estilo. Ahora el Quickdraw tiene ese mono que controlo el campo, si ya de por si tenia xD. pues ahora tendra mas opciones que jugar el deck

Analis del campeon



Hola todos, bueno hoy quiero hablar del campeón de Europa,, Rodrigo Togores que jugo con un Frog FTK combinado con el OTK, aun que me parece que le tira mas al OTK con la jugada de los Synchros, la verdad yo tenia pensado meterme con este deck al los próximo regionales solo por sorpresa con este deck, pero ahora me doy cuenta que es una realidad, lo que tendríamos que ver es como lo juega Togores pues tiene un Sideck muy interesante al meterle LaDD y demás cosas, dando a entender que le dará otra cara al deck pues como andan las cosas por ahora ahi chavos que juegan con 3 D.D. crow en el Sideck y eso afectaría entonces creo que la cosa seria asi.

-Juegas con el deck normal y probable mente ganes rápido con el combo de Mass Driver
-El oponente sabe que sidekear y te mete 7 o 8 cartas pues no quiere perder igual de rápido.
-Entonces Togores se la sabe y cambia totalmente el deck y ahí es cuando el que se lleva la sorpresa es el oponente.
- Y esa formula le funciono pues mira hasta donde llego

Esto de jugar con dos deck, uno de main y otro guardado en el Side ya se había visto pero no con tanta funcionalidad pues ocurrió con los Gladiadores, era un mas bien cambiar de función a removedor y así contrarrestar a deck que jugaban con el cementerio, convirtiendo el deck en un control total


Ojala y se vean mas de estos deck por torneos importantes, aun que me parece que Konami les va a dar en la siguiente lista, ojala y no, pero pues yo lo eh jugado por acá como lo había mencionado con anterioridad y me dio resultados XD espero llevarlo al Regional que se aproxima, claro no voy a netdeckear el deck, no es lo mio además de que ya lo tengo echo.







Campeon europeo

Hola a todos, tal parece que los españoles andan enrachados en todas las competiciones, primero la euro, luego la copa del mundo y ahora el Europeo pero en Yu gi, el equipo español andaba bien y con muchos participantes, por fortuna se pudo llevar el titulo, aqui dejo los Decklist del top 4 llevandose el titulo el Frog OTK que lo mas destacable es el Sideck, pues se debe ver que el main es comun pero el Sidek me parece bastante original, me parece que es para agarrar mal parado al oponente y esos aciertos son los que te hacen ganar.


Rodrigo Togores Moli (European Champion 2010)
Edad: 22
Madrid, España
Deck: Frog OTK






Monsters: 26
3 Substitoad
3 Des Frog
1 Beelze Frog
3 Dupe Frog
2 Treeborn Frog
3 Swap Frog
3 Poison Draw Frog
2 Ronintoadin
1 Fishborg Blaster
3 Unifrog

Spells: 14

1 Salvage
1 Giant Trunade
3 Hand Destruction
3 Moray of Greed
2 Mass Driver
1 Card Destruction
1 One for One

Extra Deck: 15

2 Armory Arm
1 Ally of Justice Catastor
1 Goyo Guardian
1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1 Black Rose Dragon
1 Stardust Dragon
1 Colossal Fighter
1 Mist Wurm
1 Junk Archer
1 Turbo Warrior
1 Nitro Warrior
2 Junk Destroyer
1 Chimeratech Fortress Dragon

Side Deck: 15

2 Light and Darkness Dragon
2 Cyber Dragon
2 Quickdraw Synchron
2 D.D. Crow
1 Heavy Storm
1 Mystical Space Typhoon
1 Cold Wave
1 Snipe Hunter
1 Gorz the Emissary of Darkness
1 Brain Control
1 Torrential Tribute


Stephan Sluis
Edad: 19
Rotterdam, Holanda
Deck: Infernity









Monsters: 14
3 Infernity Necromancer
3 Infernity Archfiend
3 Infernity Beetle
2 Dark Grepher
1 Infernity Mirage
1 Infernity Avenger
1 Plaguespreader Zombie


Spells: 14
3 Infernity Launcher
2 Book of Moon
1 One for One
1 Heavy Storm
1 Giant Trunade
1 Mystical Space Typhoon
1 Allure of Darkness
1 Smashing Ground
1 Reinforcment of the Army
1 Foolish Burial
1 Wave-Motion Inferno


Traps: 12
3 Infernity Inferno
2 Dust Tornado
2 Infernity Break
1 Infernity Barrier
1 Mirror Force
1 Starlight Road
1 Solemn Judgment
1 Call of the Haunted



Extra Deck: 15
1 Chaos King Archfiend
1 Gaya Knight the Force of Earth
1 Armory Arm
1 Black Rose Dragon
1 Thought Ruler Archfiend
1 Colossal Fighter
1 Hundred Eyes Dragon
1 Ally of Justice Catastor
1 Mist Wurm
1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1 Stygian Seargants
1 Goyo Guardian
1 Infernity Doom Dragon
2 Stardust Dragon


Side Deck: 15
3 D.D. Crow
2 Nobleman of Extermination
2 Escape from the Dark Dimension
2 Divine Wrath
1 Trap Dustshoot
1 Mind Crush
1 Infernity Break
2 Hero’s Rule 2
1 Fissure




Sébastien Gonzales
Edad: 23
Rixensart, Belgica
Deck: X-Sabers



Monsters: 20
2 D.D. Crow
3 XX-Saber Darksoul
1 Sangan
2 XX-Saber Emmersblade
2 XX-Saber Fulhelmknight
2 X-Saber Airbellum
1 Rescue Cat
1 Summoner Monk
2 XX-Saber Boggart Knight
1 Thunder King Rai-Oh
3 XX-Saber Faultroll


Spells: 10
3 Book of Moon
1 Mystical Space Typhoon
1 Brain Control
1 Cold Wave
1 Giant Trunade
1 Gold Sarcophagus
1 Heavy Storm
1 Mind Control


Traps: 10
1 Dust Tonado
2 Gottoms’ Emergency Call
1 Torrential Tribute
1 Trap Dustshoot
1 Starlight Road
2 Bottomless Traphole
1 Solemn Judgment
1 Royal Oppression


Extra Deck: 15
1 Chimeratech Fortress Dragon
1 Ally of Justice Catastor
2 XX-Saber Hyunlei
1 Black Rose Dragon
1 Red Dragon Archfiend
1 Colossal Fighter
1 X-Saber Urbellum
1 Arcanite Magician
1 Mist Wurm
1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier
2 XX-Saber Gottoms
1 Goyo Guardian
1 Stardust Dragon


Side Deck: 15
1 D.D. Crow
2 Consecrated Light
2 Pulling the Rug
1 Dust Tornado
2 Hanewata
2 Divine Wrath
1 Gottoms’ Emergency Call
2 Cyber Dragon
1 Thunder King Rai-Oh
1 Royal Oppression

Stefano Memoli
Edad: 23
Milan, Italia
Deck: Anti-Meta










Monsters: 18
3 Doomcaliber Knight
3 Thunder King Rai-Oh
3 King Tiger Wanghu
3 Banisher of Radiance
2 D.D. Warrior Lady
1 Blackwing – Gale the Whirlwind
3 Fossil Dyna Pachycephalo


Spells: 7
3 Book of Moon
1 Mystical Space Typhoon
3 Smashing Ground


Traps: 15
3 Dimensional Prison
2 Compulsory Evacuation Device
1 Torrential Tribute
1 Mirror Force
3 Starlight Road
2 Bottomless Traphole
1 Solemn Judgment
2 Royal Oppression


Extra Deck: 15
1 Chimeratech Fortress Dragon
1 Magical Android
1 Armory Arm
1 Black Rose Dragon
1 Red Dragon Archfiend
1 Colossal Fighter
1 X-Saber Urbellum
1 Blackwing Armed Wing
1 Mist Wurm
1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1 Blackwing Armor Master
1 Goyo Guardian
3 Stardust Dragon


Side Deck: 15
3 D.D. Crow
2 Consecrated Light
3 Pulling the Rug
2 Dust Tornado
1 Heavy Storm
1 The Transmigration Prophecy
3 Mask of Restrict

lunes, 12 de julio de 2010

Jurracs

Hola todos, bueno hoy hablare de unos monos que vienen causando sensación en Japón y que nosotros tendremos que esperar la salida del Hidden Arsenal 2 para verlos por acá, en fin, los monos se distinguen por varias cosas por ejemplos
-Son de atributo Fuego
-Son tipo Dinosaurio
-Tienen un muy buen ataque
-Y son excelentes synchros

Son unos monos que a todos los que les gusten los dinosaurios creo que les gustaría jugar este deck, pero fuera de eso me parecen muy interesante los monos con sus synchros y jugadas, deberemos esperar a ver como los explotan por acá, pero creo que vienen un arquetipo fuerte, cada Dinosaurio me parece que tiene n efecto muy mamón por si mismo, a continuación pondré algunas cartas de ellos para que nos vallamos acostumbrando a ellos.

Jurrac Aeolo
Tuner
During your Main Phase, you can Tribute this card to select and Special Summon 1 Level 4 or lower "Jurrac" from your Graveyard, except "Jurrac Aeolo".


Jurrac deinoOnce per turn, if this card destroys an opponent's monster by battle, you can Tribute 1 "Jurrac" monster you control during the End Phase of that turn and draw 2 cards.

Jurrac titan
This card cannot be Special Summoned. While this card is face-up on the field, it cannot be targeted by the effects of Trap or Effect Monster Cards. Once per turn, by removing from play 1 "Jurrac" monster with 1700 or less ATK in your Graveyard, this card gains 1000 ATK until the End Phase.


Jurrac velphito

1 Tuner + 1 or more non-Tuner Dinosaur monsters
The ATK and DEF of this card are equal to the sum of the original ATK of the Synchro Material Monsters used for this card. If this card attacks a face-down Defense Position monster, you can skip Damage Calculation and destroy that face-down Defense Position monster without flipping it face-up.

Jurrac velo

When this face-up Attack Position card is destroyed by battle and sent to the Graveyard, you can Special Summon 1 "Jurrac" monster with 1700 or less ATK from your Deck.

Hay mas, pero creo que esos los retomare encuento salga el Hidden arsenal.