Buscar este blog

YGO-MTY

Duelos en Monterrey!




martes, 31 de agosto de 2010

Carta de la semana

Hola a todos, bueno hoy retomaremos lo de la carta de la semana, y pues la carta ganadora fue Chaos sorcerer, aun que estamos a nada de que empiese el nuevo formato, ya se sabe cuales cartas sobresaldran y ahora que esta a dos pues permite que sea muy jugable pues tiene un efecto muy bueno, mas que nada ahora ira en masos como el Twlight o el Salvo-DAD que me parece que volveran a retomar fuerza.

Texto de la carta:
This card cannot br Normal Summoned or Set. This card can only be Special Summoned by removing from play 1 LIGHT and 1 DARK monster in your Graveyard. Once per turn during your Main Phase, you can remove 1 face-up monster on the field from play. If you activate this effect, this card cannot attack during this turn.

•Number: SD6-EN012
•Rarity: Fixed
•Card Type: Monster / Effect
•Monster Type: Spellcaster
•Attack Points: 2300
•Defense Points: 2000
•Level: 6
•Attribute: Dark
•Password: 09596126



Es una gran carta, por lo cual Konami trata de llevar un control sobre ella por eso mismo es muy comun ver un va y ven de ella, pues hace poco tiempo estaba prohibida y ahora semi-limitada. Todo depende del formato pero estando a dos, me parece que se puede hacer un deck en base a el.

Estetica:
La carta tiene un mago que tiene el equilibrio entre la oscuridad y la luz por lo cual me parece muy bien ella la carta, ademas de que el fondo esta chido, en lo personal me gusta mucho

Como se juega:
Es muy util en un deck que juegue con el cementerio, por ejemplo el Twilight, haciendo cuentas para poder bajar el Dark Armed, Judgment y el Chaos. Eso seria un buen combo.

Puntos a favor:
-Tiene prioridad de remover
-Tiene un fuerte ataque
-Es Dark
-Es invocacion Special
-Cuando es combocada correctamente, si es destruida puedes convocarla special de otras formas
-Remueve y no destuye, Stardust no lo puede parar.

Puntos en contra:
-Necesitas tener cementerio, si no es el caso quedara estorbando en la mano
-Oppression lo para
-No puedes atacar si activas el efecto de remover
-Si juegas con un deck remover, quedas muy mal parado
-Un Book of moon anula su efecto de remover


Puntuacion a la carta: 9

domingo, 29 de agosto de 2010

Doomcaliber Knight

Hola a todos, hoy quiero hablar de una carta que tiene un efecto muy bueno, Doomcaliber Knight, por el fuerte ataque que tiene se vuelve muy interesante ya que va en un deck que controle o sea meta. Ultimamente sea habia visto una variante que le dicen Caliber cat, donde usaba los mismo que flamvell cat pero ahora con caliber y pues el deck estba muy bueno pero con la prohibicion me parece dificil que el deck siga, pero al se el Doomcaliber una carta muy versatil puede ir en varios deck.

El dibujo en si esta muy bien hecho, aun que es una carta un poco dificil de conseguir pues salio en el Turbo pack y en Shonen Jump Championship por eso mismo es dificil de conseguir, en cuanto a precio anda entre los 200 a 300 pesos.

Se necesita saber como jugar esta carta, pues no la vas a bajar cuando tu oponente tiene mil formas de quitarselos, no valla a tener una Treeborn frog en el cementerio y adios al Caliber de a gratis.

Efecto:
This card cannot be Special Summoned. When an Effect Monster's effect is activated, you must Tribute this card. Negate that effect's activation and destroy the monster.


El efecto se hace afuerzas, aveces ayuda otras no, pero en si vas a destruir un mousntro por eso mismo se tiene que saber cuando bajar lo mejor es cuando tu oponente no tiene forma de responder ya sea que no tiene campo o muy poca mano. Este amigo se puede hacer en el Damage algo que es grandioso por ejemplo:

Pega Doomcaliber un ataque directo, bajan gorz, efecto del gorz (Token) el Doomcaliber entra en accion y lo niega. Apesar de que es damage el efecto del caliber se resuelve bien.

Tambien es importante resaltar que el caliber se puede activar en cadena. Ejemplo:
LaDD en el campo y el caliber tambien, activo una magia cadena LaDD niega, cadena 2 Doomcaliber niega a LaDD.

Puntuacion: 9 (Si lo sabes usar)

jueves, 26 de agosto de 2010

Watt deck

Hola todos, bueno hoy vamos a hacer el analisis de un deck que me pidieron que tiene poco de que es jugable por el soporte que se le dio en la ultima expancion (Duelist Revolution) en si, el deck se puede decir que tiene soporte al tener cartas muy antiguas pero muy eficiente pues su atributo Thunder permite que se puede tener varias jugadas, el deck que pondre a continucion me parecio que la mejor variante seria el control asi que vamos a ver el deck.



Mounstros:21
Thunder King Rai-Oh [2]
Wattgiraffe [3]
Wattbetta [2]
Wattdragonfly [3]
Wattfox [2]
Wattpheasant [2]
Wattwoodpecker [3]
Wattlemur [2]
Wattsquirrel [2]


Magias:12
Wattcube [3]
Wattcastle [2]
Solidarity [2]
Wattchache [2]
Recycling Batteries [2]
Dark hole [1]


Trampas:7
Limit reverse [2]
Judgment of thunder [2]
Dimensional prision [2]
Royal oppression [1]


Extra deck:
Wattchimera [2]


Nota: Puse algunas cartas que todavia no salen en la TCG pero no importante pues ya en el siguiente booster vienen asi que no esperaras mucho.


Como se juega:
Tube la oportunidad de jugar con este deck hace algun tiempo y pues la verdad si es lento pero poco a poco toma forma la jugada y te va controlando, por como veo que va a star el formato tienen todo para dar pelea en torneo locales, pues utiliza muchas magias y trampas, al estar la Heavy prohibida le resultara mas facil jugar. La lista le mando la oppression a una, una de las cartas que hacia que este deck se defendiera contra el interminable numero de special summon de los decks tops, pero en este formato dichos deck no estaran tan acelerados lo que le permite a este deck jugarse.

Ahora que su jugada es pegar directo y hacer un efecto molesto para el oponente, ya se quitarte un mono, una carta de la mano o dejarte inabilitado el resto del turno pues tiene monos que si los destureyes no puede haber battle phase el otro turno para tu oponente y demas, lo malo del deck y que es su punto debil son el bajisimo ATK de los mounstros pero al parecer no sera problema ya que cuenta con soporte para elevarle el ataque y no quise meterla pero la magia United We Stand cabe perfecto en esto de darles ataque, preferi meter las magias wattcube y esas para que el deck no perdiera la tematica pero ahi mcuhas mas opciones, preferi usar Solidarity en ves de estar recyclando los Honest en fin un sin numero de opciones pero lo mejor esqe si se les puede dar un buen ataque a estos amigos que la mayoria pegan directo.

domingo, 22 de agosto de 2010

¿Nuevo metagame?

Hola a todos, bueno este post se podría decir es para saber que puede pasar con el top, aun que es un poco insierto pues se puede entrever algunas cosas, tal ves tengamos que ver para los primeros regionales y sabremos a ciencia cierta lo que pasara, pero pues yo haré predicción y espero compartan la mayoría de mis puntos y si no es así pues comenten para saber su opinión.


Decks:
-X-Saber
-Frog monarch
-Scrap
-Twiligth
-Quickdraw

Estos son los decks que me vienen a la cabeza rápidamente para que sigan dando pelea, en el caso de las chatarras pues es un arquetipo nuevo pero ya se rumora por ahí que va a hacer grandes cosas mas que nada por los synchros que posee pues son de muy buenos efectos.
Una mirada a fondo.

X-saber
Aunque se les fue el Rescue cat, pero parece que el deck sigue igual de rápido, claro le quitaron un brazo al deck pero sigue igual de fuerte pues lo mas importante tiene el motor del deck que es el Dark soul y sigue con 3 Faultroll para poder seguir sincronizando con cosas del cementerio que ahí es donde el Gato hace el jale. En fin creo que tiene su arsenal un armado y puede que sigamos viendo este deck topeando en los torneos importantes.

Frog Monarch
Los monarcas pueden seguir dando pelea, solo que habrá que moverle muy bien al deck pues ya no esta el motor principal del deck que es la Substitoad pero tenemos Ronintoadin y la Swap frog que pueden aun agilizar un poco el deck y tener algo de comida, no igual que antes pero pues sera la misma jugada, y con la Treeborn Frog a 3 sera mas molesto para los oponente desaserce de ella, así que tendrán que sacar las one for one y Poison Draw frog que estarán estorbando ahora en el deck. Con los 3 battle feather me parece que el deck se seguirá viendo bien.

Scrap
Este nuevo tipo de monstruos me parece que va a dar pelea ya que son muy buenos recalcándose (Por algo son chatarra) en fin, básicamente este deck sera muy difícil de parar cuando tengas cementerio pues se recycla y así te harán las jugadas mas cómodos, además de que cuentan con Synchros de efectos muy buenos, una de sus características es que el efecto se activa cuando son destruidos y otra característica es que ellos mismo se destruyen, algo que es innovador para el juego, veremos que hacen estos amigos en el formato.

Twilight
La semi-limitacion del Chaos sorcerer hace creer que el Twilight puede volver a dar pelea, ya sea en cualquiera de sus ediciones si se juega con LS o Salvo-Dad el punto es que esto le dará una nueva imagen y fuerza a los decks que incluyan a este Chaos, y lo mas común sera que junte los Cyber dragones y los darks y en esos caso no se veran mal los Chaos sorcerer, ojala y lo dejen semi limitado uno buen rato.

Quickdraw dandywarrior
Este deck me parece que tiene todo para hacer ese Boom en los torneos importantes, ya lo hizo, pero a lo que me refiero que sea el que mas se vea en el top y no solo uno o dos, con la Black Rose a 3 me parece que el 3° debris no estaria nada mal pues este juega 2 pot o hasta 3 y la verdad si sera un abuso de este synchro en el deck, y como van las cosas el formato no esta tan acelerado lo cual es lo ideal para este deck que le dara todo para que bote agusto y ya teniendo el cementerio bien acomodado es muy dificil de parar asi que aguas con este deck que le veo que sera el que quedara en los Tops al por mayor.


Nota: Tal ves se piense que con la Blackrose Dragon las plantas topeen la verdad estaria muy bien que un arquetipo tan antigúo como las plantas resurja pero en mi opinion lo veo dificil por que en si no tienen una jugada espectacular, talves es culpa de Konami que no apoyo a los decks como estos, pero en fin, no me sorprenderia ver varios decks plantas en el Regional proximo.

Espero les haya gustado el analisis, es mi opinion personal espero que con sus comentarios mejoren el articulo por que su opinion es la que cuenta, Gracias.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Analisis de la lista de OCG

Hola a todos, bueno aqui esta la lista que la verdad esta muy interesante, aun que sea la de OCG y Konami tenga el control en los dos bandos, me parece que aqui van a ver algunos cambios.

Banned:
Heavy Storm
Brain Control
Substitoad
Rescue Cat


Limited:

Monster Reborn
Dark Hole
Black Whirlwind
Royal Oppression
Infernity Launcher
Trishula

Semi-Limited:
Mystical Space Typhoon
Chaos Sorcerer
Snipe Hunter
Ojama Trio
Magic Cylinder


Unlimited:
Black Rose Dragon
Goblin Zombie
Cyber Dragon
Treeborn Frog
Royal Decree
United We Stand


La lista golpeo de una vez por todas a las ranas pues creo que al ganar cosas tan importante a Konami no le gusto mucho o no se, pero en fin le dio y ya no va a ver deck rana sin la substitoad, en cambio a los infernity me parece que van a seguir sueltos por ahi pues aun que no tendra la misma fuerza pues la launcher se fue a uno pero con tienen mas combos para synchronizar y ahora con las motonetas tendran aun forma de poder ganar, en cambio los x-saber es la incognita pues talves aca si le den a las cartas exclusivas de TCG, tendremos que esperar y al fin la Oppression a 1, me parece un abuso de carta y luego estaba a dos pues como que no, talves a uno se nivele mas la cosas.

Lo de la Heavy storm esta conmadre por que ultimamente la activava y ya me hacia a la idea de la Starlight, ahora con dos Typhon me parece mejor pues es de juego rapido. Lo de la Blackrose me parece que le dara un poco mas de poder al Quickdraw en base a los Debris y lo de la Dark hole pues estara bien, aun que esa Starlight se pondra mas de moda.

Monster reborn que regrese pues no le encuentro mucho sentido, pero pues sigue siendo una carta que va de main, y el chaos sorcerer, pues a que estamos jugando XD. y que bueno que no prohibieron la Trishula por que al parecer si nos va a llegar aca a mediados de diciembre

martes, 17 de agosto de 2010

Shonen Jump Magazine Promo

Hola a todos, pues me acaban de confirmar que la carta promo de la revista mas esperada por los duelista "Shonen Jump Magazine Promo" nos dara Dark End Dragon! aquella carta que solo las conseguian los campeonen del mundo o de un torneo del la Shonen y que su precio andaba alrededor de los 400 dolares ahora vendra a nosotros en la Revista a mediados de septiembre, esperemos que en la lista no la toquen, pues es un synchro con un efecto muy bueno, ademas de que sus caracteristicas lo hacen muy bueno:

-Es dragon
-Tiene 2600 de ATK
-Se le puede hacer special de varias formas aparte de synchronizacion, ejemplo Call of haunted
-se le puede hacer Phantom of chaos

Ahora viendo bien la carta y ver que va a ser tan accesible se antojan muchos combos con ella ya que no estan dificil de bajar, miren un caius y una diva y toma ya lo tienes en el campo.

JUMP-EN044 Dark End Dragon
DARK/Dragon - Synchro - Effect/8/2600/2100
1 Tuner + 1 or more non-Tuner DARK monsters
Once per turn, you can have this card lose 500 ATK and DEF, and send 1 monster your opponent controls to the Graveyard.
Ultra Rare

Deck Quickdraw synchron

Hola a todos, bueno pues como me an estado pidiendo este deck pues lo voy a subir. El deck es muy divertido, es mas pues este fue primero que el Quickdraw dandy warrior, la unica diferencia esqe el Dandywarrior pues lleva plantas pero apesar de que gano la shonen, cuando estas entre amigos eh visto que este deck es muy divertido ademas de que si se sabe jugar bien se le puede sacar provecho.

Primero subire como mas o menos queda el deck y luego seguiremos analizando
Mounstros: 24

Quickdraw Synchron [3]
Quillbolt Hedgehog [3]
Level Eater [3]
Tuninware [3]
Darksea Rescue [2]
Junk Synchorn [2]
Ryko Ls Hunter [2]
Cyber Valley [3]
Road Synchron [2]
Synchron Explorer


Magias: 12

Giant Trunade
Darkworld Dealings [2]
Reinforcement Of the Army
Hand Destruction [2]
Mind Control
Heavy Storm
Scapegoat
Pot of avarice [2]
One For One


Trampas: 6

Limit Reverse [3]
Reeckless greed [3]

Extra Deck: 14

Armory Arm x2
Turbo Warrior x3
Nitro Warrior x3
Junk Warrior x3
Road Warrior x3


Combos:
Este deck tiene varios combos, muchas jugadas hasta tiene un OTK

Combo Quickdraw-Quillbolt:
Tirar Quillbolt por efecto de quickdraw, revivir al quillbolt por su propio efecto y listo tenemos a Nitro Warrior o Junk Archer


Combo Quickdraw Synchron OTK:
Necesitamos tener el Quickdraw, Inferno reckless summon, Level eater y una Calculator

Se baja el Quickdraw especial tirando Level eater y activamos inferno reckless y luego bajamos la calculator para despues activar el efecto de level eater que nos dara un Junk warrior x3 y el efecto de este sera sumarse la vida del calculator asi que le bajas mas de 8000 a tu oponente

Analisis de las cartas que llevan:

Cada tiene su por que del deck pero el problema es que se te puede atorar o simplemente no sirve en la mano es por eso de las Dark worl dealings y las Hand desctruction que pues haran que el deck se acelere un poco, en cuanto a las trampas Limit reverse jalan muy bien en este deck es por eso que van 3 copias ya que casi todos los mosuntros tiene un bajo ataque pero es muy necesario que el Rykoo haga su jale y bote bien, si esque ya se nos fueron muchso monos pues usamos las pot y nos dara mano y la posibilidad de volver a hacer una jugada mas.

Los Cyber valley son para Draw y para poder protegerte un turno.

Problemas del deck:

Aun que es un deck fun, pues es posible que este jugando y quieras ganar asi que debes pensar muy bien tus jugadas, este deck se caracteriza por tener mousntros fuertes de Synchronizacion y si esqe le falta atauqe usa las 3 Garritas para que veas que si tienen ataque XD, lo mas importante en este deck es hacer bien las cuentas en los Combos.



Espero que le haya agradado el reportaje, nos vemos

sábado, 14 de agosto de 2010

Regionales proximos

Hola a todos, bueno esta vez vamos a hablar de los regionales que habran en nuestra ciudad que sera el 19 de Septiembre en el hotel AntariSuite - Citermex,en Monterrey organizados por seifis (TCG-MTY) que se debe destacar que la organizacion esta super bien pues esta a la altura de un torneo oficial de Konami y con cita de mas de 90 jugadores y por lo general el top no desentona con los de otras ciudad importantes en el mundo de Yu gi oh. Todos los regionales vienen personas de otras ciudades asi que ahi mucha variedad y pues que mas decir es una gran evento, lo malo para algunos y bueno para otros esque sera con la nueva lista de Prohibidas asi que muchos decks seran tocados y debilitados.

Aqui el tapete que se dara al top 8 me imagino que son los Synchros que usa el Quickdraw, en lo personal me gusto y pues talves es un aviso que da Konami que en el proximo formato saldran mas cosas de apoyo para este deck pues ne el pasado asi fue con el X-saber cuando todos estabamos en la insertidubre de que seruia de los Sable s y ya ven, haber que :B

Machine emperor grannel infinity

Hola todos, aquí de regreso y pues trayendo esta carta que me parece muy interesante, primero pondré la imagen y el efecto y a continuación la analizaremos.

Machine emperor grannel infinity
Attribute: EARTH
Types: Machine/Effect
Level: Level 1
ATK/DEF: 0/0
Number: 04545683
Card Effect Type(s): Continuous/Ignition/Trigger
This card cannot be Normal Summoned or Set. This card cannot be Special Summoned except from your hand if a face-up monster you control is destroyed by a card effect and sent to the Graveyard. This card gains ATK and DEF equal to half your Life Points. Once per turn, you can equip 1 Synchro Monster your opponent controls to this card. This card gains ATK equal to the combined ATK of the equipped Synchro Monster(s). Once per turn during your Main Phase, you can Special Summon 1 card equipped to this card by its effect to your side of the field in face-up defense position.

En estos tiempos me parece dificil que se te atore pues con tanto Catastor, Icarus attack, raigeki break sueltos pues es facil de bajar y pues digamos que tienes tus 5000 puntos de vida pues no te pases,la carta va a tener 2500. Se podria decir que es un nuevo Gorz, ya sea para defenderte o para atacar aun que por sus siguientes efectos le puedes seguir sumando ataque. Muy buena carta ami parecer. En japon el costo anda en 530 Yens que serian unos 80 pesos mexicanos. Aun que aca no es seguro que salga y si sale se iria por los cielos xD.

Puntacion: 8

martes, 10 de agosto de 2010

Como estubo el Sneek

Hola todos, bueno primeramente unas disculpas por haberme ausentado tanto tiempo, pero les prometo estar de nuevo con información constante y pues aprovechar de tantas cosas que ahí que habalar, ahora regresando al tema pues este sábado se llevo acabo el Sneek del Duelist Revolution en Garibaldi donde hubo 3 organizadores, cada uno tubo sorpresas.


Me metí con seifis la ultima vez pues es el principal organizador y lo hace muy bien pero ahora no se que paso que si se vio muy solo pues antes rentaba mesas y llenaba de jugadores y ahora escaso 20 se metieron.

Maquina si que sorprendió a la raza asiendo un torneo con reglas cada ronda, era de eliminacion directa pero estubo con madre pues en la segunda ronda, con prohibidas, luego con 70 cartas, luego con solo 10 monos, la verdad muy original y chido el torneo y lo mejor fue los premios pues dio gold series, la carpeta MONSTER, micas y demás cosas. Muy buen torneo

Con Chuy estuvo muy bueno, hubo torneo y rifas de los tapetes y buena organizacion
En general pues estubo muy bien pues hasta andaban uno que otro juez, lo bueno es que se sigue moviendo el mundo de Yu gi oh


Precios:
Las cartas mas buscadas fueron la Pot of duality y Solemn Warning, la magia que desentona mucho el precio pues esta por los cielos y eso que acaba de salir esperemos a que se vea su funcionalidad y veremos su verdadero precio.

Solemn Warning
Bueno esta carta que es la nueva generación del Solemn, pues fue una de las mas rescatable del sobre.

$200 la ultra y 250 la Ultimate

Pot of Duality
El precio de esta carta ofende, pues recien sale y le pone un precio muy elevado, es una gran carta pero yo no pagaria la cantidad que piden.


$800 para adelante.

Puntos a destacar:
Tal parece que Konami quiere que las Bestias al fin ganen algo o por lo menos metan las manos, tal ves así pues el Flamvell cat tenga mas variantes pues si que usaba muchas Beast, haber que pasa con el top ahora, que sin duda lo tocaran mucho con la nueva lista

martes, 3 de agosto de 2010

Reporte del torneo TCG weekends

Hola a todos, se que no acostumbro a poner torneos pero solo analizaremos como anda el top en estos momentos en mi ciudad,Monterrey, en un evento pues ciertamente grande que es el Animex este 30,31 y 1 de agosto.

Hubo 4 torneos donde se pudo ver todo tipo de decks, en las primeras 4 mesas siempre se mantuvo por lo menos un x-saber y un Infernity ya que habia mas de 2 o 3 en el torneo. Claro que se hicieron presente en los primeros puesto pues en los 4 torneos dos de ellos fueron para Infernity y un X-saber de los Duelistas Carlos Lozano y Emmanuel Rosado respectivamente. Lo que llamo la atencion fue los buenos puestos que estaban consiguiendo los Blackwing variantes, con Vayu turbo y el Blackwing whirlwind que es el tipico. En fin, creo que el meta esta muy propenso a que te hagan el OTK facilmente pues aqui la gente si le mete al juego y trae muy buenos decks.

Que es lo que mas se anda moviendo:
Infernity
X-saber
Frog Monarch
Heroes
Zombies
Vayu Turbo
Blackwing whirlwind
Frog OTK


Ganadores de los torneos
Primer torneo: Emmanuel Rosado - X-saber
Segundo torneo: Andres ICEN - Blackwing Whirldwind
Tercer torneo: Daniel Ortiz - Turbo Vayu
Cuarto torneo: Carlos Lozano - Infernitys


Estos fueron los deck que mas se vieron este fin de seman en los torneos donde se metian mas de 30 personas, la verdad un juego muy variado y aunque dominaron los decks caros se ve muy buen nivel y no tan disparejo solo una que otra excepcion.