Buscar este blog

YGO-MTY

Duelos en Monterrey!




jueves, 30 de septiembre de 2010

Effect veiler

Hola a todos, bueno hoy quiero hablar de una carta que esta muy de moda y que se a visto como a subido mucho de precio y esa carta es el Effect Veiler este amigo si que esta cabrón, pues para jugadas en seco, muchos se preguntan que hace mas daño si un D.D. crow o un Effect veiler pues para mi los se me hacen muy buenas cartas aun que opto mas por el D.D.Crow, no dejo de reconocer que el Effect veiler puede para una jugada antes de que la empieze, ya sea X-saber con su combo de Boggart+Fullhem+Faultroll= Game bueno sabiendo activar el efecto del Effect veiler les arruinas la jugada y se quedan viendo que hacer (Ya no se puede hacer mucho siendo francos).

Effect Veiler
During your opponent's Main Phase, you can send this card from your hand to the Graveyard to select 1 face-up Effect Monster your opponent controls. Negate the effect(s) of that monster until the End Phase.

Ruling:
-This card will negate effects that activate or apply on the field. It will not negate an effect that activates in the Graveyard.[1]

-If you control the targeted monster when the effect of Effect Veiler resolves, the targeted monster's effect(s) will not be negated.[1]

-If the targeted monster is no longer face-up on the field when Effect Veiler's effect resolves, the targeted monster's effect(s) will not be negated.[1]

-If the effect of Effect Veiler resolves, and the targeted monster is then flipped face-down, its effect(s) will no longer be negated, even if it is flipped face-up again later that turn.[1]

-If you target Exiled Force with Effect Veiler and your opponent Tributes Exiled Force to activate its effect later in the turn, the effect of Exiled Force will be negated

lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Luminosos de vuelta?

Hola a todos, bueno hoy traigo un tema que me a estado retumbando la cabeza las ultimas semanas, pues asi es por mi parte volvi a armar un deck Lightsworn pues me parece que sigue altamente competitivo, claro no igual que antes pues tiene unas cuantas aboyaduras pero venga el mundo de Yu gi oh es muy amplio por lo cual podemos sustituir unas cartas y que hagan lo mismo, todo esto empezo pues vi que un Lighsworn quedo Top 4 en la Shonen. Recorde como se movia el deck antes con 3 luminas, 3 Honest, 3 Necro gardna, 3 Brigada... era uff! y aun que a todas esas cartas la lista las toco hace ya rato, siguen dando mucha pelea, prueba de echa ese Top 4 que unos dicen que es un chispaso, pues yo digo que es el presagio de lo que va a acontecer en muy poco tiempo. No me sorprenderia que un LS volviera ala sima de los Torneo importantes y por que? ´pues simplemente en el Torneo local hubo 5 Lightsworn, de los cuales cada quien traia su version asiendo este juego muy variado y todos dando buenos resultados, unos con Krystias, otros con Cyberdragones como el de la Shonen, unso con Flamvell y otros Twlight, es lo bueno de los Luminosos son altamente versatiles.

Ahora veremos el deck de Cody Gravelle 4to Lugar en la Shonen

Monstruos 25:
[2] Judgment Dragon
[2] Celestia, Lightsworn Angel
[2] Lyla, Lightsworn Sorceress
[2] Ryko, Lightsworn Hunter
[2] Wulf, Lightsworn Beast
[1] Lumina, Lightsworn Summoner
[1] Garoth, Lightsworn Warrior
[1] Aurkus, Lightsworn Druid
[1] Ehren, Lightsworn Monk
[1] Jain, Lightsworn Hunter
[1] Gorz, Emissary of Darkness
[1] Plaguespreader Zombie
[1] Necro Gardna
[1] Card Trooper
[2] Cyber Dragon
[2] Effect Veiler
[2] Honest

Magias 10:
[3] Solar Recharge
[1] Charge of the Light Brigade
[1] Gold Sarcophagus
[1] Monster Reborn
[1] Giant Trunade
[1] Foolish Burial
[1] Cold Wave
[1] Dark Hole

Trampas 7
[2] Bottomless Trap Hole
[2] Beckoning Light
[2] Trap Stun
[1] Mirror Force



Side Deck :
[3] Consecrated Light
[2] Kycoo the Ghost Destroyer
[1] Shining Angel
[1] Cyber Dragon
[1] D.D. Crow
[1] Sangan
[1] Nobleman of Extermination
[1] My Body as a Shield
[3] Mirror of Oaths
[1] Royal Oppression


Extra Deck:
[2] Chimeratech Fortress Dragon
[2] Black Rose Dragon
[2] Stardust Dragon
[1] Arcanite Magician
[1] Colossal Fighter
[1] Ally of Justice Catastor
[1] Scrap Archfiend
[1] Scrap Dragon
[1] Tempest Magician
[1] Brionac, Dragon of the Ice Barrier
[1] Mist Wurm
[1] Goyo Guardian

La estrategia fue simple, controlar y luego matar con Judgment es por eso de los Effect veiler, me parece que fue muy original al abusar de sus cartas reciclandolas y votando bien, lo del Card trooper muy bueno pues al no votar como antes este amigo vota 3 y ademas le da un Draw cuando se va, lo de la Cold wave pues es lo de ahora y pues no trae Typhon pues tiene las Lyla talves le estorbaban. Pero lo mejor de todoes lo Cyber dragones pues de entrada es casi el Game seguro contra las Machinas al traerlos de Main, y para otros decks pues se come esos Botomless tan molestos y luego ahora si poder bajar los Lighsworn un poco mas seguro.

martes, 21 de septiembre de 2010

Frog Monarch, despues de la lista


Hola a todos, bueno hoy hare el analisis de esta carta pues un chavo me lo habia pedido y se me olvido por completo pero bueno aqui lo traigo. Despues de la lista se septiembre todos se preguntaron que psaria con este deck, y bueno pues la respuesta a sido muy favorable pues aun que el motor principal del deck (Substitoad) fue prohibido,que le daba una acelaracion increible al deck, no podemos dejar de pensar que el deck puede seguir dando guerra solo que ahora ahi que saberlo mover por lo cual tendremos que abusar de Swap frog y Ronintoadin llenando de las ranas mas utiles para poder bajar monarcas a lo tonto como usualmente se hacia antes, claro ahora ya no podremos usar esa cadena de
-Substitoad
-Dupe frog
-Flip flop frog

Que hacian que te sintieras seguro de que tu oponente no podria pasar, ahora la jugada es distinta, en el primer turno tendras que llenar el cementerio de unas 3 o 4 ranas para darle de comer al Ronitoadin.
Se puede tener la misma bace de monarcas y LaDD, pues tendras mucho que sacrificar asi que veo dificil que se trabe si sabes mover el deck, pero mejor pones el decklist y luego seguimos hablando.

Mounstros:
[3] Swap frog
[3] Treeborn frog
[1] Dupe frog
[2] Ronintoadin
[3] Caius the Shadow Monarch
[3] Raiza the Storm Monarch
[2] Light and Darkness Dragon
[1] Gorz the Emissary of Darkness
[3] Battle Father
[1] Sangan

Magias:
[2] Soul exchange
[2] Enemy controller
[2] Mystical Space Typhoon
[2] Creature swap
[1] Cold wave

Trampas:
[1] Mirror
[2] Dust tornado

Las cartas que faltan pues no las quise poner porque es el espacio que cada quienle puede darl al deck para poner una nueva jugada ya sea metiendole Genex,Armado, Dandylion o cosas asi como quien dice dandole su toque personal.

En lo personal pense que el deck extrañaria la Substitoad pero ahora que me toco verlo en el Regional, pues considero que sigue siendo un deck fuerte y que por lo mismo que todos sacaron el Sideck contra ellos pueden dar sorpresas en los torneos por lo mismo, la jugada basicamente es la misma pero todo el desmadre se hara generalemente en el segundo turno cuando ya ayas echo el deck chico mandando todas las ranas y te queden puros monarcas o cosas pesadas por bajar.

Ventajas del deck:
- Sigue teniendo la esencia de bajarte muchos monarcas
- Sigue siendo muy agil
- Se protege bien con los Father y Gorz
- Tiene una jugada para cada caso

Cosas en contra del deck:
- Necesitas del Swap frog en primera mano
- No tiene OTK
- Necesitas saber la jugada indicada o lo arruinaras
- Facil que tu oponente se pueda desacer el monarca


En fin, el deck es bueno aun que tenga ciertas desventajas, aun asi considero que puedo volver a topear o hacer algo en este formato si se le encuentra un sustituto ala Substi xD. No se talves la respuesta este en los Genex, tendremos que esperar para el siguiente formato.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Word Championship Qualifier "THE ATTACK OF GIANT CARD" Mexico

Hola a todos, bueno hoy traigo una noticia buena de una gran Torneo que paso el 19 de junio aun que ya tiene tiempo pues no podia subir la entrada por falta de info. pero ahora la tengo y pues aqui les va. Me gustaria resalta que las dos "cartotas" fueron ganadas por 2 Jugadores regios los cuales son:
-Raymundo Isaac Gurrola Morales (Pestañas)
-David Burciaga Burciaga (Pot)


Dos de los mejores jugadores de Monterrey que en su cuenta ya llevan varias cosas ganadas y salidas a torneos importantes donde hacen un muy buen papel y lo mejor de todo esque se formaron en Garibaldi.

El torneo de la Carta grande fue llevado como un Side-event al continental donde el jugador Jose Luis Salazar, otro regio que siempre queda en Top, es un grandisimo jugador pues piensa muy bien sus jugadas para resumirlo todo es un jugador distinto. Por fortuna estoy en el mismo team que el, Royal dice, y asi le puedo aprender muchas cosas en fin, este Pepe que es muy conocido por aca entre sus averes se encuentra:

-Top 16 Nacional 2009
-Top 32 Nacional 2010
-Top 8 Continental 2010

Y el sin fin de torneo locales que a ganado.

Siguiendo con los del Side-event de la carta es muy bueno saber que dos jugadores regios la ganaron, cuales fueron esas cartas... pues nada menos que Amo De Armaduras Alanegra y Infernity Archifiend, tomando en cuenta que el Armor master fue la primera en estar en Español. Si vives en Monterrey y gustan ver las cartas puedes ir a Garibaldi y observarlas en el Puesto de Pot (Armor Master) y Zmania (Infernity Archifiend) o si la quieres puedes comprar el Armor Master, dudas con Pot.

Bueno ahora con los duelos, pues el Armor master se gano con un deck Blackwing que casualidad XD y el Infernity se gano con un X-saber. A este evento tubo asistencia de todas partes del continente con rasa de Panama, Costarica y un gran jugador Andrew Avila ganador de 2 Shonen Jump en USA. Asi que ya saben lo dificil que estaba el torneo y la importancia que tubo para mis compañeros haber ganado dicho torneo y poner en alto a los regios, me parecia justo que se les recompesara por dicho acto, no se, que les mandara algo especial Konami.

Duelos:
Al jugador Pestañas no le toco un torneo facil, todo lo contrario, en la primera ronda se tubo que enfrentar a Joel Alexander Neobianne Torres Top 4 de Panama que jugaba con un Frog FTK que luego ingeniosamente tranformaba a Quickdraw, asi que Pestañas tendria que mover muy bien sus cartas si queria ganar, en dicho torneo no se podia permitir ningun error pues era de eliminacion directa. Por fortuna, gano Pestañas y asi pudo llegar a la final donde se enfrentaria a
Gualterio Farfan el Campeon Nacional de Costarica.

Ahora pondre como pudo Pestañas llevarse "Infenrity Archifiend" Grandote.

Empieza la final tirando dado, parece que todo estaba a favor de Pestañas pues hasta en el dado comenzaba bien tirando un 6x2.

Primer duelo
Pestañas setea 3 atras y setea un mounstro
Farfa roba y en eso le encadenan un Trap dushot donde sale:
-Gorz
-Caius
-Destiny draw
-Refuersos
-DAD (Armado)
-Teleport

Pestañas regresa DAD
Farfa activa refuerzos busca el Stratos y lo baja, Pestañas consede
Farfan busca Malicius entonces pestañas activa Mind crush
Declara Destiny draw y para un buen combo que tenia Farfan.
Farfan declara ataque con Stratos a un Emmersblade de Pestañas
Busca Darksoul y Farfan cede Turno
Pestañas roba y le sale el Rescue cat, bajo y va por Dark soul y un Airbellum
Pestañas Baja 2 Faultroll y Farfan dice: GAME

Segundo Duelo
En este duelo poco queda que decir Pestañas al parecer
no pudo meter las manos pues le hicieron un OTK
asi que todo se pondria mas interesante para definir
quien se llevaria la cartota en un Tercer duelo
Las manos que se dieron no fueron buenas asi que en el primer turno
ninguno hace nada sediendo a campio limpia pues a pestañas le habia salido:

-Brain Control
-Heavy Storm
-Typhon
-Coldwave
-My body as a shield
-Faultron

hasta que en el segundo Farfan decide tomar la inciativa
como si Pestañas pudiera hacer algo XD,
Farfan baja Stratos y busca malicius, lo tira con Destiny draw
y lo remueve activa Teleport y baja a un Colossal y luego descarta
Dasher hero y baja Special Dark grepher y luego baja el Armed,
Un OTK al estilo Teledad.

Tercer Duelo
Aqui todo se definiria, pestañas al no saber bien de que era el deck
decide no sidekear entonces confia en su habilidad y va asi,
Parece que arriegarse tanto lo beneficia con una buena mano

-Coldwave
-Rescue Cat
-Faultrollx2
-Gottoms emergency call

Pestañas al ver tan buena mano decide no hacer nada y pasa
el otro hace 3 set y dice vas.
Pestañas roba y activa Coldwave y Farfan condece
Entonces baja gato efecto, va por Darksoul y un Airbellum,
Baja Faultrollx2 y luego hace hiuley, truena las 3 y Farfan no puede hacer nada
luego activa los efectos de los Faultroll respectivamente
pero todo se torna mas dificil pues
Farfan tira 2 cuervos de la mano
Pestañas se ve en apuros pues pega con Hiuluey y luego faultroll
pero Farfan baja un Gorz, pestañas dice vas.
Efecto de Dark soul y Pestañas toma Emmersblade
Farfan mata a los Dos Faultroll de Pestañas con un Colossal que trajo
con un Malicius y plaga, cede turno.
Pestañas sete emersblade y le dice vas,
Farfan pega y luego Pestañas trai otro emersblade, Farfa lo mata con Colossal
y ahor a Pestañas va por Ragidura y trai Faultroll
Va Pestañas y revive Airbellum y luego hace un Gotoms,
Entonces hace una jugada con Pestañas queda con dos Armory Armel
Activa Brian contro al Colossal y le pega al Gorz
y en su face de batalla activa Enemy controller y se roba el Token del Faultroll
y pega directo y luego pega con un Gotomms de 4100 de ataque y

Pestañas Gana la Carta giagante!

Muy buena partida por parte de ambos jugadores

Ahora Pot:
Le toco el Campeon Nacional 2008 "Alejandro Relles Suarez "Vivaldo" Ganador de Shonen Jump 2009, con un deck Blackwing, asi que fue un mirror Match

Pot es campeon de Armor Master, cosa curiosa esque la cartota awebo se iba a ir con un jugador que le gustaran los BW

Ahora unas fotos del evento:

El Pestañas y su cartota
Lechuga celoso por que le ganaron al Armor Master
Aqui calando el deck Pot
EL gran Pepe
Pestañas y Pot
Pot muy feliz por un logro tan importante

Reporte del Regional 2011 Monterrey

Hola a todos, despues de un largo fin de semana de Yu gi oh vuelvo al blog trayendo el reporte de del Regional que se llevo acabo el Domingo 19 de Septiembre con una asistencia de 85 jugadores, nada mal pero pues por la nueva norma de Konami se necesitaba mas asistencia para otorgar 16 pases al nacional, asi que solo se dieron 8. El torneo conto con buena puntualidad de parte de los jugadores y gracias a los consejos que se dio por parte de los jueces que esta ve fueron:
Crioni Lara
Hector Simental
Daniel Ortiz

Muy bien preparados en todos los aspectos, haciendose respetar en torneo pues todo se llevo muy tranquilo.

¿Como andubo la variedad de decks?
La verdad hubo tanto jugador pero pues lo normal, lo esperado en cuanto a deck tales como X-saber, Infernities, Machina, Gladia y uno que otro LS

¿Que fue del torneo?
Pues estubo muy parejo en las 7 rondas, hubo jugadores que no perdieron la esperanza y se colaron en el top 8 gracias a un par de resultados como el caso de Raul Gomez que llego al top 8 y pudo sacar su Carpeta, muy pocos dropiados hasta donde se y muy poca venta de Cartas, de echo solo al principio del torneo donde llegaron los empleados de los puestos con carpetas a vender y luego se regresaron a sus puestos.

El torneo comenzo unos minutos tarde, no estubo en mano de los jueces si no de unos 3 jugadores que llegaron tarde pero me parece que se les respeto sus "jerarquia" pues eran muy conocidos por aca y eso les valio que los esperaran un poco a que acabaran de llegar sus deck list

Rondas
Fueron 7 rondas con unas 43 mesas mas o menos, no hubo problemas de que el jugador no llegara hasta ya a final de torneo, eso si que afecta al otro jugador que perdio contra el pues en la computadora lo baja mucho de puesto algo que pues les afecto a muchos que de mesa 8 aun ganando el match lo mandaban a la 21 por esas cosas, y algo que si me parecio mal fue que no dieran tiempo de comer, algo que esta mucho muy mal pues unos hacen viajes de otras ciudades y no tienen tiempo de comer y pues dejar a una persona sin comer todo el dia si esta mal, eso fue por parte del organizador pero fuera de ahi todo le quedo bien.

Ahora pondre unas imagenes y adelante un resumen de lo que ocurrio en el top 8.

El jugador lechuga viendo unas carpetas
La mesa 13, dicen que la de mala suerte
Gran jugador y Pot
Pepe posando para la foto
Pepe en la mesa 1 contra el de laredo, ese duelo estubo bueno
Saldierna y Uriel
Homie y Uriel
¿Quien sera ese jugador?
Un jugador molesto por que al parecer le fue mal en el torneo, eso dicen
Perales y costeño
Una mirada del eveto con el Juez Hector al fondo
Saldierna pensativo
Lucio jugando con su Monarch frog
X-saber vs. Zombies
Saldierna le gusta que le tomen foto
El logan y su Gladia deck
El logan pensativo
Pollo jugando con Blackwings
David acudiendo a Crioni
Dos grandes jugadores: Andres y Pot
Otra mirada del evento
Mirada del evento 3
Formulario del evento
Franciso sauceda uno de los jugadores mas jovenes del torneo, se puede decir que hizo un buen papel para su primer Regional
Emmanuel Rosado Geraylautov con su deck Flamvell, buen jugador y wen amigo
Raul Gomez un top 4, mamalon
Los jueces: Hector, Crioli y Danichan
La rubia
Mirada del evento 4
Poster del evento
Una Crystia XD
Piña vendiendo cosas
Mirada del evento
Uriel Salazar con un deck Bw con rykos, muy original
Simental, gran juez

Pepe Salazare llenando su formulario

El pacto entre Raul Gomez y Daniel Ortiz, dicen que pago para entrar al top, eso se dice

Para los que juegan en Monterrey deben de conocer a la mayoria, en fin, si no pues espero que vean las fotos del evento por que le dedique tiempo XD, mas adelante hare un reporte especail del Top 8 y de las Dos cartotas que se Ganaron en Guadalajara dos Regios, hasta luego

jueves, 16 de septiembre de 2010

Book of moon

Hola a todos, bueno hoy regresamos con una carta que en los ultimos años se a estado utilizando mas y mas y que al parecer es una Staple, pero por que sera? Muchas respuestas a esa pregunta asi que mejor enlistemos:

- Cuando pegas y te activan trampas que pueden destruir o remover como la Dimensional prision, puesl a encadenas y proteges a tu mounstro
- Puedes evitar sincro summon al poner boca abajo al tunner o el otros mounstro pero el que ya no pueda cambiar de posicion
-Niega ataques
-Puedes volver hacer el efecto de un Flip monster

Tiene muchisimos rullings pues la carta es muy antigua asi que si decean saberse todos los rullign aqui pueden consultarlos:
http://yugioh.wikia.com/wiki/Card_Rulings:Book_of_Moon


La carta en si es un buen dibujo, siguiendo muy buena estetica a todos los que dicen Book pues tiene el mejor efecto de los 4 libros a mi parecer, todos los demas son muy buenos pero este me parece el mejor. Creo que la carta ah dado mucha popularidad pues es muy dificil de parar pues es magia lo mejor de todo es que es Quickplay, en fin todos sabemos que es una gran carta.

martes, 14 de septiembre de 2010

¿Cúal es mejor?

Hola a todos, bueno hoy traigo a discusion un tema que me entro la duda al momento de estar haciendo mi sideck para el regional, que carta es mejor si My body as shield ó Starlight road ? asi que analizaremos las dos y sacaremos conclusiones.


My body as a shield
Efecto:
Activate only by paying 1500 Life Points when your opponent activates a card or effect that would destroy 1 or more monster(s) on the field. Negate the activation of that card and destroy it.



Tiene muchos rullings pero la que tenemos que tener mas en cuenta son:

-No puede negar efecto que no sabes si se resolveran efectivamente como Snipe hunter, el mismo Stardust tampoco lo puede negar
-En estos tiempos que tanto se usa la Black Rose Dragon jala muy bien aun que el unico mounstro sea la Black Rose se la puedes activar por que la propia Black Rose se destruiria y asi el efecto de la My body as a shield si se activa.
- No la puedes activar en Damage

-Le puedes encadenar al efecto de DoomCaliber Knight



Ventajas de usar esta carta: Es una gran carta pues es magia y a un bajo costo puedes defender a todos tus mounstros y en este formato que hay tantas cartas de destuccion como el Dark hole deberiamos pensar en incluir esta magia talves al Sideck.

Starlight Road

Efecto:
Activate only when an effect is activated that would destroy 2 or more cards you control. Negate the effect and destroy that card. Then, you can Special Summon 1"Stardust Dragon" from your Extra Deck.


Esta carta estubo muy de moda el formato pasado, era de ley en los decks como el Blackwing, pero con la prohibicion muchos an obtado por dejarla de Sideck. Argumentan que es un draw muerto y que ademas la tienes que setear y haber que pasa y en parte tienen razon, perdio su sorpresa pero aun asi es buena carta.

Rulings:

- Si niegas la destuccion de dos cartas no es necesario que convoques a Stardust

-Puedes activar la Starlight aun estando presenta la Vanity´s fiend, claro que no puedes convocar el Stardust

-Royal oppression puede negar la Starlight incluso si no quieres convocar a Stardust

-No la puedes activar en Damage


-Convocar a Stardust no sucede al mismo tiempo que negar la destruccion, primero niega y
destruye y luego convocas

-Puedes concoar el Stardust pero si es mandado al cementerio ya no lo puedes revivir por que no fue Synchro summon.


Asi que weno ya tenemos lo que hacen las dos cartas, pero en lo personal les dire que prefiero a My body as a shield pues es menos propensa a que se trabe y aun que la Starlight te dara una ventaja importante sobre el oponente al montar un Stardust, en este formato es muy casual que eso talvez no llegue a pasar pues por lo general se activaba con Heavy storm, aun asi es buena carta para seguir tomandola en cuenta pero la My body es Quickplay y ademas con un mounstro de requerimiento, y la puedes activar desde la mano, a diferencia de la Starlight que tienes que esperar.

Opinen cual les gusta mas, nos vemos