Buscar este blog

YGO-MTY

Duelos en Monterrey!




lunes, 28 de junio de 2010

Frog burn FTK


Hola a todos, bueno traigo este post para dar el análisis de un deck que se esta poniendo muy de moda y mas que nada por que acaba de ganar este deck en el continental del sur con un gran duelista Argentino llamado Juan Pablo Vela. Es un deck muy bueno, aun que parece que se traba mucho es solo cuestión de saber moverlo y así ganar asiendo el jale con los Mass driver, en fin, es la nueva era de los deck baratos pues este es sumamente barato ya que contiene en su mayoría si no es que todo el deck en común.

Ayuda para jugar este deck.

1- Tienes que saberte todas las cartas del deck al derecho y al revés para saber que hacer cuando no tienes los combos en la mano y así poder mover el deck y que no se trabe, cosa que pasa cotidiana mente, es lo malo del deck, pero tiene formas de solucionarlo.

2-El timing en este deck es importante ya que la Poison Draw Frog como la Dupe Frog lo pierden cuando son usadas como tributo con Substitoad, por lo que ni robaras ni buscaras una rana del deck.

3- Algo importante del deck, es tener paciencia pero tampoco se trata de dejarle el campo abierto al oponente así que lo mas apropiado es que bajes un synchro para mínimo aguantar ese turno para que el siguiente ahora si agas tu jugada famosa del FTK.
Funcionamiento: Aqui todo lo hace la Substitoad combinada con la swap frog que llenara el cementerio de rana por el efecto de la substitoad de convocar ranas del deck tributeando del campo, luego de tener las suficiantes ranas para matar al oponente por el efecto de la Mass driver entre en accion la Ronintoadin que se convoca especial cuando remueves una rana, entcs con 20 ranas en el cementerio Ganas!, por el efecto de la mas driver de quitar 400 de vida.

Cartas que van en el deck:

Monstros:
Substitoad
Ronintoadin
Beelze Frog
Des Frog
Dupe Frog
Flip Flop Frog
Poison Draw Frog
Submarine Frog
Swap Frog
Treeborn Frog
Unifrog



Spells:
Mass Driver
Moray of Greed
Salvage
Card Destruction
Hand Destruction
Magical Mallet
One for One
Pot of Avarice
Into the Void
Suggested


Sidedeck cards:
Burial from a Different Dimension
Royal Decree
Scapegoat
Mother Grizzly
Morphing Jar
Battle Fader

4 comentarios:

  1. Hola, Gracias por pasar por nuestro blog (ygo cordobes). Perosonalmente nunca me ha gustado poner decklist, aunque admito que mas de una vez lo he hecho porque al final es lo que la gente quiere (malditos netdeckers ¬¬). Mejor como tu, que pones las cartas que mas o menos van. En fin, un saludo. Le dire al adminstrador que coloque un enlace a tu blog en la barra lateral del nuestro.

    ResponderEliminar
  2. Para que usas el Poison Draw Frog?? Si mandas Poison Draw Frog con substitoad pierdes el timing y no robas...

    O solo va la Poison Draw Frog pra rellenar el huco de hasta las 20 ranas??

    ResponderEliminar
  3. es solo para tener ranas que tributear para la jugada con el mass driver,, pues las unicas cartas que jalan el deck (Monstrous) son los Ronitadin y swap dragon y el substitoad.

    ResponderEliminar
  4. Nop, están equivocados xDD, la Poison Draw Frog si tiene uso en el deck, y es bastante vital. . .

    Imaginemos que en nuestra mano inicial nos salió Substitoad y Swap Frog, pero no nos salió Mass Driver, entonces tiramos un monstruo WATER para bajar especialmente a Swap, tiramos a Ronintoadin por efecto de Swap y luego bajamos normalmente a Substitoad.

    Después empezamos a tirarnos el deck tributando a Swap por efecto de Substi para empezar a llenar el cementerio de más y más ranas.
    Tenemos que tirar todas las ranas a excepción de Poison Draw y de Swap Frog, la última rana que debemos de traer por efecto de Substitoad debe de ser PDF (Poison Draw Frog), entonces removemos una rana para invocar especialmente a Ronintoadin, tributamos a éste último y nos traemos a otra PDF, de nuevo removemos otra rana para invocar especialmente a Ronintoadin lo tributamos con Substi y nos traemos a la tercera y última PDF, otra vez removemos una rana para invocar a Ronin y lo tributamos para traer una Swap Frog. La Swap Frog tiene muchos efectos, jaja, y es fácil que olvidemos cuales efectos tiene, pero uno de sus efectos dice esto:

    "When this card is Summoned, you can select and send 1 Level 2 or lower Aqua-Type WATER monster from your Deck or your side of the field to the Graveyard."

    Claramente dice "...from your Deck OR YOUR SIDE OF THE FIELD to the Graveyard."

    Entonces podemos mandar a PDF al cementerio con el efecto de Swap Frog y de esta forma no se pierde el timing porque la última cosa que ocurrió en el juego fue mandar a PDF al cementerio, por lo tanto robamos una carta, si no sale Mass Driver, podemos tributar a Swap Frog y nos traemos una segunda Swap Frog, volvemos a mandar una PDF, si el Mass Driver sigue sin salir, subimos a Swap Frog a la mano y luego la podemos bajar especialmente otra vez tirando un monstruo WATER, mandamos a la última PDF y robamos carta, se supone que para esto ya debió salir el Mass Driver, y si no por lo menos deberíamos tener en mano algún Hand o Card Destruction, o de perdido una Moray of Greed :P, usamos alguna de estas cartas y si sigue sin salir Mass Driver (cosa que ya debería ser el colmo, lol), debemos de defender nuestros puntos a toda costa para poder robar una carta en nuestro próximo turno, rezando para que sea un Mass Driver xD, y si no sale por lo menos tendremos una Treeborn Frog para defendernos, jajaja.

    Otra carta bastante buena en el deck y que no pusieron en la lista es un monstruo llamado "Fishborg Blaster", su efecto dice así:

    "If you control a face-up level 3 or lower WATER monster, you can discard 1 card to Special Summon this card from your Graveyard. If this card is used as a Synchro Material Monster, the other Synchro Material Monsters must all be WATER monsters."

    Cómo pueden ver, esta carta le queda como anillo al dedo al deck :P, podemos tirar varias cartas de la mano para alimentar aún más al Mass Driver, y lo mejor de todo es que este monstruo es Tuner, por lo que permite todo tipo de jugadas :D

    ResponderEliminar