Buscar este blog

YGO-MTY

Duelos en Monterrey!




martes, 14 de septiembre de 2010

¿Cúal es mejor?

Hola a todos, bueno hoy traigo a discusion un tema que me entro la duda al momento de estar haciendo mi sideck para el regional, que carta es mejor si My body as shield ó Starlight road ? asi que analizaremos las dos y sacaremos conclusiones.


My body as a shield
Efecto:
Activate only by paying 1500 Life Points when your opponent activates a card or effect that would destroy 1 or more monster(s) on the field. Negate the activation of that card and destroy it.



Tiene muchos rullings pero la que tenemos que tener mas en cuenta son:

-No puede negar efecto que no sabes si se resolveran efectivamente como Snipe hunter, el mismo Stardust tampoco lo puede negar
-En estos tiempos que tanto se usa la Black Rose Dragon jala muy bien aun que el unico mounstro sea la Black Rose se la puedes activar por que la propia Black Rose se destruiria y asi el efecto de la My body as a shield si se activa.
- No la puedes activar en Damage

-Le puedes encadenar al efecto de DoomCaliber Knight



Ventajas de usar esta carta: Es una gran carta pues es magia y a un bajo costo puedes defender a todos tus mounstros y en este formato que hay tantas cartas de destuccion como el Dark hole deberiamos pensar en incluir esta magia talves al Sideck.

Starlight Road

Efecto:
Activate only when an effect is activated that would destroy 2 or more cards you control. Negate the effect and destroy that card. Then, you can Special Summon 1"Stardust Dragon" from your Extra Deck.


Esta carta estubo muy de moda el formato pasado, era de ley en los decks como el Blackwing, pero con la prohibicion muchos an obtado por dejarla de Sideck. Argumentan que es un draw muerto y que ademas la tienes que setear y haber que pasa y en parte tienen razon, perdio su sorpresa pero aun asi es buena carta.

Rulings:

- Si niegas la destuccion de dos cartas no es necesario que convoques a Stardust

-Puedes activar la Starlight aun estando presenta la Vanity´s fiend, claro que no puedes convocar el Stardust

-Royal oppression puede negar la Starlight incluso si no quieres convocar a Stardust

-No la puedes activar en Damage


-Convocar a Stardust no sucede al mismo tiempo que negar la destruccion, primero niega y
destruye y luego convocas

-Puedes concoar el Stardust pero si es mandado al cementerio ya no lo puedes revivir por que no fue Synchro summon.


Asi que weno ya tenemos lo que hacen las dos cartas, pero en lo personal les dire que prefiero a My body as a shield pues es menos propensa a que se trabe y aun que la Starlight te dara una ventaja importante sobre el oponente al montar un Stardust, en este formato es muy casual que eso talvez no llegue a pasar pues por lo general se activaba con Heavy storm, aun asi es buena carta para seguir tomandola en cuenta pero la My body es Quickplay y ademas con un mounstro de requerimiento, y la puedes activar desde la mano, a diferencia de la Starlight que tienes que esperar.

Opinen cual les gusta mas, nos vemos

8 comentarios:

  1. Se fue heavy pero entro dark hole, tecnicamente el numero de cartas que pueden hacer que actives starlight road es el mismo. Yo sigo llevando uno de main.

    ResponderEliminar
  2. tienes razon pero ala vez no se juega igual xk no es lo mismo perder un magia o trampa que no nos afecta a perder mousntros por eso no se activa tan a lo tonto como la heavy y se lo guardan mas

    ResponderEliminar
  3. ahora con blackrose a 3 suena bien traer un starlight en el deck por si acaso ya ke no me gusta pagar puntos de vida

    ResponderEliminar
  4. yo en lo personal prefiero my body as a shield ,como dices tiende a travarse menos
    en cambio starlight road tiene que estar seteada un turno y con 2 tifones, ademas la nueva carta counter solemn warning la puede negar por eso no la veo muy rentable tal vez de side deck pero no de main.

    ResponderEliminar
  5. Hola yugioh-mty he seguido su blog ultimamente y es interesante asi que hice un blog relacionado con el tema del YGO y pues me gustaria que se dieran una vuelta es nuevo y les agradeceria que dejaran un comen acerca de un tema que quieran tratar y Daniel me gustaria estar en contacto contigo si kieres te paso mi correo y por ahi hablamos de decks y cartas que estan de moda por mty y al igual yo te digo pero del DF y asi hacemos una alianza xD que te parece bueno estaré pendiente de tu respuesta y me guistaria que aceptaras mi propuesta saludos
    El link es: http://yugiohcd.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. okok yo te agrego, si kieres pasame tu msn y asi podes cotorrear bien

    ResponderEliminar
  7. pienso ke my body es mejor! por el heccho de que royal no la niega,y starlight se utilizaba mas que todo con heavy,pero esta betado.

    ResponderEliminar
  8. le voy mas a my body ya que puedes hacer cadena incluso si el oponente usa una carta counter a diferencia del Starlight Road no podras cadenear ese counter.

    ResponderEliminar