Buscar este blog

YGO-MTY

Duelos en Monterrey!




martes, 21 de septiembre de 2010

Frog Monarch, despues de la lista


Hola a todos, bueno hoy hare el analisis de esta carta pues un chavo me lo habia pedido y se me olvido por completo pero bueno aqui lo traigo. Despues de la lista se septiembre todos se preguntaron que psaria con este deck, y bueno pues la respuesta a sido muy favorable pues aun que el motor principal del deck (Substitoad) fue prohibido,que le daba una acelaracion increible al deck, no podemos dejar de pensar que el deck puede seguir dando guerra solo que ahora ahi que saberlo mover por lo cual tendremos que abusar de Swap frog y Ronintoadin llenando de las ranas mas utiles para poder bajar monarcas a lo tonto como usualmente se hacia antes, claro ahora ya no podremos usar esa cadena de
-Substitoad
-Dupe frog
-Flip flop frog

Que hacian que te sintieras seguro de que tu oponente no podria pasar, ahora la jugada es distinta, en el primer turno tendras que llenar el cementerio de unas 3 o 4 ranas para darle de comer al Ronitoadin.
Se puede tener la misma bace de monarcas y LaDD, pues tendras mucho que sacrificar asi que veo dificil que se trabe si sabes mover el deck, pero mejor pones el decklist y luego seguimos hablando.

Mounstros:
[3] Swap frog
[3] Treeborn frog
[1] Dupe frog
[2] Ronintoadin
[3] Caius the Shadow Monarch
[3] Raiza the Storm Monarch
[2] Light and Darkness Dragon
[1] Gorz the Emissary of Darkness
[3] Battle Father
[1] Sangan

Magias:
[2] Soul exchange
[2] Enemy controller
[2] Mystical Space Typhoon
[2] Creature swap
[1] Cold wave

Trampas:
[1] Mirror
[2] Dust tornado

Las cartas que faltan pues no las quise poner porque es el espacio que cada quienle puede darl al deck para poner una nueva jugada ya sea metiendole Genex,Armado, Dandylion o cosas asi como quien dice dandole su toque personal.

En lo personal pense que el deck extrañaria la Substitoad pero ahora que me toco verlo en el Regional, pues considero que sigue siendo un deck fuerte y que por lo mismo que todos sacaron el Sideck contra ellos pueden dar sorpresas en los torneos por lo mismo, la jugada basicamente es la misma pero todo el desmadre se hara generalemente en el segundo turno cuando ya ayas echo el deck chico mandando todas las ranas y te queden puros monarcas o cosas pesadas por bajar.

Ventajas del deck:
- Sigue teniendo la esencia de bajarte muchos monarcas
- Sigue siendo muy agil
- Se protege bien con los Father y Gorz
- Tiene una jugada para cada caso

Cosas en contra del deck:
- Necesitas del Swap frog en primera mano
- No tiene OTK
- Necesitas saber la jugada indicada o lo arruinaras
- Facil que tu oponente se pueda desacer el monarca


En fin, el deck es bueno aun que tenga ciertas desventajas, aun asi considero que puedo volver a topear o hacer algo en este formato si se le encuentra un sustituto ala Substi xD. No se talves la respuesta este en los Genex, tendremos que esperar para el siguiente formato.

1 comentario:

  1. pz yo juego ese deck
    i sigue jalando
    io le meti unos my body a sield
    para q no maten a los monarcas con mirro o bottombles o cosas de se estilo

    ResponderEliminar