Buscar este blog

YGO-MTY

Duelos en Monterrey!




jueves, 29 de julio de 2010

X-Saber

Hola a todos, bueno eh leído varios comentarios y me ah pedido mucho este deck, así que aquí haré el análisis profundo del deck con todo y sus jugadas.Veremos un versión central del deck para no desviarnos mucho al punto que quiero llegar.



Caracteristica principal:
Este deck tiene un potencial increíble para poder synchronizar facilmente pues cuenta con Tunners y cartas de apoyo demasiado aceleradas, es por eso que tienen un OTK, la típica de empezar a quitarte cartas de la mano y hasta cosas para controlarle muy bien.

Cartas del deck:
Esta parte es sumamente importante pues cada quien le mete el numero de x-saber que quiera, a que me refiero, pues unos solo juegan con 1 emersblade mientras otros con los 3. El deck que pondré pues acaba de quedar top 4 en el Europeo y acontinuacion diré por que.


Monsters: 20
2 D.D. Crow
3 XX-Saber Darksoul
1 Sangan
2 XX-Saber Emmersblade
2 XX-Saber Fulhelmknight
2 X-Saber Airbellum
1 Rescue Cat
1 Summoner Monk
2 XX-Saber Boggart Knight
1 Thunder King Rai-Oh
3 XX-Saber Faultroll

Spells: 10
3 Book of Moon
1 Mystical Space Typhoon
1 Brain Control
1 Cold Wave
1 Giant Trunade
1 Gold Sarcophagus
1 Heavy Storm
1 Mind Control

Traps: 10
1 Dust Tonado
2 Gottoms’ Emergency Call
1 Torrential Tribute
1 Trap Dustshoot
1 Starlight Road
2 Bottomless Traphole
1 Solemn Judgment
1 Royal Oppression

En este deck ahi 5 cosas que muchos diran el por que de ellas en el deck, pues esto hizo que su version fuera original y muy efectiva.

1-D.D.Crow:
Esta tal ves es una de las mas importantes pues todos jugamos con cuervos pero de side y no de main, en este formato funcionan perfecta mente pues todo deck usa cementerio así que es raro enfrentarte contra algo que no lo use y mas en esta altura de competiciones, así que eso me parece una idea muy buena.

2-Sangan:
Todos dirán ¿para que? si ya se tiene buscadores y mucho mejores como el Darksoul, pues si pero no cuentan con ese Rescue cat que busca el o los propios D.D.Crow, me parece que el Sanga si hace un buen jale en este deck y nunca esta de mas pues tiene muchos moustros con menos de 1500 de ATK.

3-Thunder King Rai-Oh:
Este formato dime quien no hace synchros o tiene Flips buscadores o demas, bueno este es una excelente opcion para negarselos y si no pues tienes un Moustro de 1900 en el campo. Muy antimeta o control con esta carta, buena jugada.

4-Gold Sarcophagus:
Ya eh visto que varios la juegan en los decks de x-saber, pues funciona a la maravilla por lo general van por un Rescue cat o un Faultroll y aun que ahi que espera dos turnos, acelerara mas de lo que cres, es mas ya sabiendo que tendras el Rescue cat es señal de que vas a ganar con faultroll en mano.

5-Royal Oppression:
Muchos diran una carta para fregarte solo, pues no es asi, esta carta en realidad es para gente PRO pues no muchos saben cuando activarla y solo con un Special summon la activan y no esperan el momento justo para en realidad negar la jugada. Mas que nada la trae para que no le hagan un desmadre a el con eso de los infernity sueltos pues me parece una buena defensa, pues aun que el inferno juega muchas trampas y magias para limpiar, hay un punto donde van con todo para hacer el combo y se quedan sin mano ni como protegerse, pues la activas y toma no saben que hacer, seden y tu bajas un Boggart sin efecto y esos 1900 se tardaran en pasarlos.


Combos raros:
Lo que pondre a continuacion es algo loco, pero puede funcionar o simplemente jugando un torneo local lo prueben y veran que es de rebane. El combo es facil y muy parecido al Campeon Europeo Frog OTK de Rodrigo Togores el cual usa la Mass Driver para ganar, pues aun que no lo crean el X-Saber lo puede lograr y sin tener que especificarte solo en eso.

¿Como es el combo?
Este combo se parece mucho al de descartar toda la mano, pero en este caso no necesitamos a XX-Saber Gottoms, necesitamos 4 cartas y es juego, pero lo bueno es que con la rapidez que se mueve el deck pues no sera dificil de obtener.

¿Que cartas necesitas?
4 cartas, las cuales nos haran ganar sin tener que atacar esas cartas son-
1-Mass Driver
2-XX-Saber Ragigura
3-XX-Saber Faultroll [2]

¿Como ganar?
Es simple, digamos que tienes Ragigura en el campo y otro x-saber, bueno ahi es donde bajas los Faultroll y activas Mass Driver, Efecto de mass driver tributeas un Faultroll y un Ragidura, efecto del Segundo Faultroll revives ragidura y recuperas faultroll, con esto ya hicimos la cadena y le preguntamos si el oponente tiene como pararla, si te dice que no pues ya le pudiste bajar 8000 puntos de vida sin tener que atacar.

X-saber y Konami:
Este punto me parece importante tomarlo en cuenta, desde que Konami tomo las riendas de Yu gi oh en la TCG pues todos se quedaron espectantes de como seria el formato y el top y demas, en cuanto a los x-saber se queria saber si se les daria apoyo pues en Japon estan totalmente borrados pues no existen cartas como Darksoul,emersblade o Boggart, por esa razon no veremos x-saber en el Mundial. Asi que para los jugadores de TCG deben estar agradecidos con Konami por que penso en ustedes al sacar cartas exclusivas que caltapultaron a este deck a Top y ser el mas popular de este formato. Otro aspecto que volvio un poco fastidioso fue el precio de estas, pues subio muy rapido al ser secretas, ultras o super, todo el deck es foil y si te falta una que puedes conseguirla comun, pues van y la compran Duel terminal pues ya para acabar de foliar el deck pues Konami hizo este un Gran deck pero tambien es cierto que muy caro.

Curiosidades del deck:
Miren, esto se ve muy seguido, que muchos le hacen D.D.Crow al Darksoul y dicen que ya no buscan, pues esos que hacen eso estan en un grave error pues no por nada el Darksoul cuesta lo que cuesta, y por que no jala el cuervo? pues no implica que le hagan cuervo el efecto ya se activo con su requerimiento al ser mandado al cementerio entonces si busca cuantas veces sea mandado.

2 comentarios:

  1. Una pefecta expliacion, esos X-saber vaya que son populares, pero mas caro son los infernity, esa barrier me recuerda a el precio que llego a tener la brigada.

    Pero en fin, hay que sideckear Dark World, asi como sideckeamos Cydras y fortress

    ResponderEliminar
  2. hola pues de nueov aqui excelente reporte de x-sabers me parece un excelente deck mejor que infernity y eso que los juego yo XD pero hay q reconocerlo son mejores esos tipos bueno pues dejo el link de mi blog para que me agreses sale
    http://blackwingags.blogspot.com/
    un saludo desde aguascalientes

    ResponderEliminar